Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Volocopter

POLÍTICA

El futuro ya llegó: presentan en Europa un taxi aéreo de avanzada tecnología

Este nuevo vehículo aéreo iniciaría sus operaciones comerciales en Singapur para 2023. Ya ha vendido 1.000 reservas para vuelos turísticos de 15 minutos.

banner

La compañía Volocopter GmbH continúa innovando en el mundo de la aeronáutica y presentó un avión eléctrico donde entran hasta cuatro personas y servirá para travesías urbanas, como un taxi. Este avión eléctrico es más grande y de mayor alcance que los anteriores que habían creado, para expandir las ofertas de viajes planificadas fuera de los límites de la ciudad. La primera prueba de este avance tecnológico sería en París, Francia.

El nuevo VoloConnect ofrece asientos para hasta cuatro personas y una autonomía de 100 kilómetros (62 millas). El avión, que despega y aterriza verticalmente, está diseñado para conectar los suburbios con el centro de las ciudades, dijo el lunes la startup alemana de taxis aéreos en un comunicado. Una de las principales funcionalidades que buscarán ofrecer, es un servicio desde el aeropuerto al centro de la ciudad.

El nuevo modelo tiene una velocidad de crucero de 180 kilómetros por hora (112 mph) y representa el tercer modelo de la compañía, incluido un dron de carga. La empresa tiene como objetivo certificar su nuevo diseño en los próximos cinco años. Cabe destacar que la empresa lleva diez años trabajando en el desarrollo de sus aerotaxis aéreos eléctricos.

Según Bloomberg, Volocopter busca iniciar operaciones comerciales en Singapur para 2023 y ya ha vendido 1.000 reservas para vuelos turísticos de 15 minutos. El VoloConnect complementa el VoloCity de corto alcance, un biplaza basado en un diseño que realizó su primera prueba tripulada en 2011 y desde entonces ha completado más de 1,000 vuelos.

Volocopter ha recaudado 322 millones de euros ($ 391 millones) de partidarios, incluyendo Daimler AG y Geely Automobile Holdings Ltd ., Así como la logística firma DB Schenker y el brazo de capital riesgo del fabricante de chips Intel Corp . La compañía también está buscando la aprobación regulatoria para operar su nave de despegue vertical en los EE. UU.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados