Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Augusto Costa

POLÍTICA

El gabinete bonaerense explicó que todavía «sufrimos las consecuencias de las políticas de Mauricio Macri»

El funcionario Augusto Costa afirmó que se está trabajando para bajar el precio de los alimentos.

banner

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires Augusto Costa aseguró en las últimas horas que aún «sufrimos las consecuencias de las políticas de Mauricio Macri«. En este sentido, se mostró preocupado por el tema de los precios, que es el principal problema que está teniendo el Gobierno nacional ya que en lo que va del año la inflación ya es superior al 17%.

«La prioridad es avanzar en el plan de vacunación. Desde lo productivo llevamos bastantes respuestas a las pymes para transitar esto que nos queda de pandemia de la mejor manera posible», comenzó analizando Augusto Costa en una entrevista dada a AM 750. Así, sostuvo que «el principal problema que tenemos es la inflación» y que en la medida que no se pueda encausar el crecimiento de precios eso «golpea en el poder adquisitivo de la gente».

Es por esto último que entiende el «enojo» de la sociedad que tiene que ver «como la plata alcanza cada vez menos». «Tenemos claro que hay que tomar medidas y lo estamos haciendo. Hay diferentes elementos que inciden en cuanto pagamos las cosas que necesitamos», agregó y aprovechó para mencionar algunas políticas que se están llevando a cabo como «Precios Cuidados» y «Precios Máximos».

Por otro lado, no dudó en afirmar que «todavía sufrimos las consecuencias de las políticas de Macri», y que en particular «todavía vemos como se reacomodan algunos precios después de las fuertes devaluaciones y tarifazos que produjo». «Estamos pagando esos cuatro años de una política que nos dejó con la inflación más alta de los últimos tiempos. Tenemos que tener en cuenta que el contexto de pandemia es muy extraordinario», añadió.

Por último, señaló que a todo este contexto se sumó el boom de precios internacionales, con la suba extraordinaria de los precios de los alimentos que se traduce en los precios de nuestra economía. «No se pueden encontrar respuestas de un día para el otro. Hay responsabilidad muy grande de las principales empresas sobre todo en el sector alimenticio que en el peor contexto en mucho tiempo de la economía argentina, el año pasado tuvieron ganancias enormes», finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados