Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

El gobernador de Mendoza inauguró las sesiones ordinarias hablando de un tema muy importante para Horacio Rodríguez Larreta

Rodolfo Suárez abrió el periodo de sesiones ordinarias y dejó un fuerte mensaje para el jefe de gobierno porteño.

banner

Siguiendo con lo establecido en la constitución provincial el gobernador de Mendoza inauguró el periodo de sesiones ordinarias de la legislatura local. Rodolfo Suárez a lo largo de una extensa exposición hizo hincapié en un tema que le importa y mucho a Horacio Rodríguez Larreta: las clases presenciales. “La escuela es un sitio seguro y por eso debe estar abierta el mayor tiempo que se pueda”, aseguró el gobernador.

En su discurso inaugural valoró fuertemente a y la educación al señalar que “importa con hechos”, ya que “la escuela educa, alimenta, da refugio, democratiza conocimiento, orienta y contiene”. Además, concluyó: “cumple un rol único a la hora de crear lazos sociales ya que enseña a vivir con los demás, enseña a aprender de la empatía, a visibilizar la existencia de otros sujetos que tienen particularidades e intereses distintos que merecen ser respetadas”.

El gobernador valoró fuertemente a y la educación al señalar que “importa con hechos”, ya que “la escuela educa, alimenta, da refugio, democratiza conocimiento, orienta y contiene”.  Además, concluyó: “Cumple un rol único a la hora de crear lazos sociales, enseña a vivir con los demás, a aprender de la empatía, a visibilizar la existencia de otros sujetos que tienen particularidades e intereses distintos que merecen ser respetadas”.

Rodolfo Suárez marcó que en este contexto la educación “es un recurso estratégico de la sociedad que conforma la puerta más esperanzadora para salir adelante por el camino del desarrollo”. Pidió hacer un esfuerzo por mantener las clases presenciales el mayor tiempo posible, en línea con lo que sostiene el jefe de gobierno porteño. Además, destacó el cumplimiento de protocolos en Mendoza.

Antes de dejar de referirse a la cuestión que está en el centro de la escena nacional, aseveró que “Mendoza fue la primera en iniciar el ciclo educativo vigente el pasado 10 de febrero del 2021” y agregó: Hoy estamos pronto a cumplir 90 días de presencialidad desde entonces. Casi 3 meses en que los más de 2.600 establecimientos educativos de la provincia contaron con presencia en sus distintos formatos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados