Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
San Lorenzo

SOCIEDAD

El Gobierno corre contrarreloj al invierno y anunció cuándo podrían abrir la vacunación a los más jóvenes

La asesora presidencial Cecilia Nicolini habló desde Cuba y detalló los avances del plan de inmunización. Además, ahondó en las negociaciones con múltiples laboratorios.

La asesora presidencial Cecilia Nicolini anunció desde Cuba que a raíz de la llegada de nuevos cargamentos de vacunas contra el coronavirus, comenzará la inoculación de «otros segmentos de la población» más jóvenes. No obstante, evitó dar precisiones sobre cuándo finalizaría la vacunación del todos los grupos de riesgo aunque manifestó que la meta que se fija el Gobierno es culminar antes del invierno.

«Esperamos cumplir con el objetivo de vacunar toda la población de riesgo antes del invierno y avanzar lo más rápido para empezar a vacunar los otros segmentos de la población en las próximas semanas», manifestó la funcionaria en declaraciones a C5N en referencia a menores de 40 años sin comorbilidad. Durante los últimos días Argentina logró concretar el arribo de más de tres millones de inoculaciones que permitirán avanzar con el plan nacional de vacunación a través del cual ya se inocularon a 8.988.267 personas con al menos una dosis.

«Están empezando a llegar muchísimas vacunas, esperamos que continúe este ritmo y se incremente», celebró la asesora presidencial y adelantó que se espera el arribo de nuevos cargamentos para este fin de semana y para la semana próxima de AstraZeneca y de Sputnik V. Al mismo tiempo, el Ejecutivo avanza en la firma de un contrato con Sinopharm para envasar el fármaco chino en el país y ayer confirmaron un acuerdo con la firma Cansino del mismo país para la provisión de vacunas que actualmente están en fase 3.

Algo similar ocurre con el antídoto ruso Sputnik V, del cual ya se produjeron las primeras dosis en el país y se enviaron a Moscú para que lo analicen. En caso de que las autoridades del país de Vladimir Putin de el visto bueno, ya hay disponibles para aplicar alrededor de dos millones de dosis producidas por el laboratorio Richmond. Además, también mantiene abierta conversaciones con Israel para iniciar la fase 3 de su fármaco en el país.

Cecilia Nicolini viajó el último fin de semana a Cuba junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para avanzar en las negociaciones para el acceso a la vacuna Soberana. Según precisó la funcionaria que comanda las negociaciones, aprovecharán el viaje para poder tener de primera mano la información de los avances de la fase 3 y eventualmente analizar la posibilidad de acceder a ellas. «Están bastante avanzados. Vamos a reunirnos y encontrarnos con quienes llevan adelante la campaña de vacunación», amplió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados