Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
carne

SOCIEDAD

«El Gobierno está jugando con fuego»: dura respuesta de los empresarios ante el cierre de las exportaciones a la carne

Miguel Schiariti, presidente Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra), hizo hincapié en el desabastecimiento que se producirá la semana próxima.

Miguel Schiariti anticipó que la semana que viene «va a faltar carne en todos lados» y advirtió que el Gobierno «está jugando con fuego«. Ante este contexto, la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias resolvió prolongar el cese de la venta de carnes hasta el miércoles próximo como una manera de manifestarse en contra de la determinación del oficialismo de cerrar las exportaciones de carne.

«Hasta este fin de semana habrá carne. Si no se faena el lunes, martes y miércoles, la semana que viene va a faltar carne en todos lados», adelantó hoy en diálogo con el canal Todo Noticias y según las declaraciones difundidas por NA, al tiempo que agregó que empezará a no haber stock de «los cortes más demandados» y alertó: «Con el correr de los días ese problema se profundizará».

En consecuencia, remarcó que «el Gobierno está jugando con fuego» e hizo hincapié en las consecuencias de que la gestión actual «siga intentando forzar al sector agropecuario a pararse definitivamente». Lejos de quedarse callado, enfatizó: «Basta de hacernos responsables de la inflación, cuando la sufrimos igual que el resto de la población de la Argentina».

Por lo tanto, precisó: «El consumo no aumenta porque los salarios están deprimidos en cuanto al poder de compra y la desocupación es cada vez más fuerte» y detalló que debido a la medida de fuerza, «en algunos casos se dieron vacaciones anticipadas y en otros, suspensiones» ante lo cual aseveró que «el primer damnificado fue el trabajador de la industria frigorífica».

Por último, el presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra)criticó la suspensión de las exportaciones, ya que según, afirmó: «No va a resolver el precio en el mercado interno» y puntualizó: «De cada cien animales que se faenen en la Argentina, 70 son para el mercado interno». Es por eso, que aseguró: «El aumento de precios tiene que ver con la inflación» y cerró: «No sólo la carne aumentó por encima de la inflación proyectada».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados