Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ayuda económica

POLÍTICA

El Gobierno otorga una ayuda económica millonaria a artesanos y artistas afectados por los incendios en Chubut

Serán destinados a 221 trabajadores afectados.

banner

Con el fin de que logren solventar sus actividades, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Cultura, otorgó una ayuda económica de emergencia de ocho millones de pesos a 221 artistas y artesanos, que perdieron sus herramientas de trabajo, tras ser afectados por los grandes incendios forestales que atacaron la Comarca Andina de Chubut durante el pasado 9 de marzo.

El anuncio fue realizado por el titular de la cartera de Cultura, Tristán Bauer, quien dio a conocer esta ayuda para quienes padecieron de la peor manera los incendios forestales, siendo 221 trabajadores del sector los más perjudicados. «En Lago Puelo atravesamos una tragedia socio ambiental desde hace casi dos meses y desde el primer momento el Estado Nacional estuvo y está presente», comentó el intendente de esa localidad.

En este sentido, remarcó a los trabajadores de la cultura como “un enclave fundamental para nuestra localidad” y agradeció «al presidente Alberto Fernández, al diputado nacional Santiago Igon y al senador Alfredo Luenzo que acompañan desde el minuto uno». El aporte extraordinario alcanza a 135 trabajadores del sector por 4.050.000 millones de pesos y luego de la implementación de un programa beneficiara a los colegas.

Gracias a la iniciativa «Cultura Solidaria», alcanzará a 60 trabajadores de Lago Puelo también perjudicado por los incendios y de esta manera, recibirán 30 mil pesos cada uno. Además, se extiende a 21 personas de las localidades de El Hoyo, Epuyén, El Maitén y Cholila con el objetivo de impulsar el desarrollo de la industria y de acompañar a quienes no lograron desarrollar sus trabajos por la pandemia.

Por último, Instituto Nacional del Teatro (INT) implementó distintos incentivos especiales que abarcarán a 5 hacedores, junto a un aporte especial «Teatro Solidario», y además la Conabip (Bibliotecas Populares) otorgó equipamiento a esas instituciones para la compra de generadores de electricidad, entre otras previas ayudas que brindó el Estado a quienes más los afectó la pandemia y los incendios en la Patagonia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados