Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Juez

POLÍTICA

“El Gobierno se desnudó”: curiosa definición en La Nación + luego del fallo de la Corte Suprema a favor de CABA

Un diputado nacional habló también de los «problemas judiciales» de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

banner

Siguen las repercusiones en el arco político nacional por el fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de la Ciudad de Buenos Aires con respecto a las clases presenciales. En este marco, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Luis Juez, dio su punto de vista sobre la definición judicial y lanzó: “El Gobierno ahora se desnudó”. Asimismo, consideró que el máximo tribunal “dijo lo que corresponde”.

En declaraciones a + Realidad (La Nación +), el siempre jocoso Juez consideró: “Le fuimos a preguntar a la Corte de qué color era el caballo blanco de San Martín y la Corte dijo blanco, y mirá el quilombo que se armó…”. Y añadió: “Pero es una cuestión obvia, porque la Corte no tuvo una expresión profunda, erudita, del derecho. Dijo lo que corresponde, lo que dice la Constitución, leyó un par de artículos y los transcribió en un fallo, hasta de manera tardía”.

En esta línea, el legislador por la provincia de Córdoba se preguntó cómo hubiese reaccionado el Gobierno si esta polémica ocurría fuera de la Capital Federal. “Si ese problema hubiese sido en Córdoba, ¿a alguien se le hubiese ocurrido plantear que Córdoba no tiene soberanía para discutir su sistema educativo, qué hace o qué no hace?”, puntualizó.

Y objetó: “Cuando vos tenés un gobierno autoritario y tintes de irracionabilidad manifiesta, no acepta que el límite se lo ponga la Corte y no entiende de división de poderes. Pero también anticipa la pelea, a dónde va. El Gobierno ahora se desnudó, desnudó a dónde va”, analizó Juez, al tiempo que advirtió que “el Gobierno tiene un objetivo, como no acepta ningún tipo de límites y que la oposición no lo acompañe en todo, tampoco acepta que otro poder le ponga límites”.

Ese objetivo, según Juez, es “resolver” los “problemas judiciales” de la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Cristina tiene un problema que es judicial y todo lo demás no le importa porque nunca le importó. No habla de la pandemia, de los 65.000 muertos, no habló de Once, de Cromañón. No habla de los problemas argentinos, habla de sus problemas judiciales y puso a Alberto (Fernández) para que se los resuelva”, disparó. Y sentenció: “Este es el año donde Cristina tiene que resolver sus problemas judiciales”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados