Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Twitter

TECNO

El gran problema que afecta a los dueños de Twitter desde marzo de 2021

Las ventas para las grandes empresas continúan bajando en Estados Unidos, y la empresa del pajarito es una de las más afectadas desde principios de año.

Las fuertes ventas en algunos de los rincones más caros del mercado de valores de Estados Unidos están comenzando a acumularse. Fue una semana deprimente para las empresas con algunos de los precios de las acciones más altos en relación con las expectativas de crecimiento, incluso después de un repunte el viernes. Twitter es una de ellas, y presenta pérdidas de más del 30% desde marzo.

Una canasta de acciones de software de Goldman Sachs cayó un 10%, su peor semana en más de dos meses. A pesar de una fuerte temporada de ganancias , particularmente para la tecnología, el grupo había caído durante seis días hábiles consecutivos antes del rebote del viernes, y ahora se encuentra en el nivel más bajo desde noviembre.

Las pérdidas no se limitaron a las acciones de empresas con ganancias decepcionantes como el fabricante de software financiero Appian Corp. , que terminó la semana con una caída del 27% después de que su pronóstico de ingresos no cumpliera con las expectativas. RingCentral Inc., rival de Zoom Video Communications Inc. , se hundió un 19% incluso después de un informe de ganancias que los analistas de Wall Street elogiaron ampliamente. Palantir Technologies Inc. , la empresa de minería de datos que informará los resultados la próxima semana, cayó un 14%.

Según Bloomberg, un fondo cotizado en bolsa que rastrea a las empresas de software norteamericanas ha caído un 11% desde su pico de febrero. El índice S&P 500 ha ganado casi un 7% durante ese período, liderado por las acciones de energía, finanzas y materiales. Los nombres tecnológicos son “realmente vulnerables porque se volvieron muy costosos el año pasado”, dijo Scott Knapp, estratega jefe de mercado de CUNA Mutual Group. «Está viendo que se está produciendo una rotación, y los extremos a partir de los cuales el crecimiento y el valor se están corrigiendo son bastante extremos».

La situación de Twitter

Tomemos Twitter, por ejemplo. Las acciones han perdido más del 30% de su valor desde un máximo de marzo, y gran parte de la caída se produjo después de un pronóstico de ingresos decepcionante. La acción ha caído ahora en nueve de las últimas 10 sesiones de negociación. Las acciones de Twitter cerraron con una caída del 0,04% a 53,79 dólares el viernes con una valoración de 11 veces las ventas.

En un entorno en el que hay menos enfoque en el crecimiento, «las empresas que no pueden dar cifras realmente se están viendo afectadas», dijo Don Calcagni, director de inversiones de Mercer Advisors , que tiene alrededor de $ 28.5 mil millones en activos bajo administración. La valoración de Twitter «debe reducirse de manera significativa para que se justifique, porque sigue siendo bastante sustancial, especialmente en un entorno en el que las ganancias son más importantes».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados