Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Príncipe Harry

CELEBRITIES

El importante pedido del príncipe Harry para intentar salvar el mundo del COVID-19

El duque de Sussex apareció en VAX Live junto con destacadas celebridades.

El príncipe Harry, de 36 años, hizo una nueva aparición en público después de mostrarse triste durante el funeral de su abuelo, el príncipe Felipe, el 17 de abril. El duque de Sussex hizo acto de presencia en el evento «VAX Live: The Concert to Reunite the World» de Global Citizen, que se transmitió la noche del sábado después de grabarse el domingo 2 de mayo en Los Ángeles, California.

El esposo de Meghan Markle aprovechó su participación para instar al público y al mundo entero a no «politizar la ciencia», mientras promovía el acceso global y equitativo a la vacuna contra el COVID-19. Los duques de Sussex se desempeñaron como presidentes de campaña del evento, que contó con la participación de grandes celebridades como Selena Gómez, Jennifer López, BTS y Ben Affleck.

Harry recibió una ovación de pie de los fanáticos las dos veces que habló, primero para agradecer a los socorristas por su esfuerzo durante el último año, y luego por hablar sobre la importancia de vacunarse. El objetivo de VAX Live es aumentar las donaciones y compartir dosis de vacunas con poblaciones prioritarias de todo el mundo. Y el duque de Sussex usó su palabra para explicar por qué la campaña es tan importante para él. 

«Durante el último año, todo el mundo ha experimentado tanta pérdida y tanta lucha y creo que la única forma en que realmente vamos a curarnos y recuperarnos es haciéndolo juntos», dijo. «Cuando (el CEO de Global Citizen, Hugh Evans), nos pidió que fuéramos presidentes de campaña, por supuesto, aprovechamos la oportunidad para decir que sí, para apoyar esto porque creemos en ello. Pero creo que de lo que realmente debemos ser conscientes y de lo que no podemos permitir que suceda, es que se politice la ciencia». 

El duque de Sussex continuó: «Se han politizado tantas cosas a lo largo de los años, pero cuando hablamos de vida y muerte, que es de lo que estamos hablando ahora, las vacunas no se pueden politizar». «Ser capaces de unirnos como humanos, como personas, es la forma en que saldremos de esto y debemos asegurarnos de que todos en todo el mundo tengan el mismo acceso a la vacuna, de lo contrario, nada de esto funciona». 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados