Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

El jugador de River que tuvo una «infancia muy difícil» y sueña con triunfar: «Tratamos de cuidarlo»

Su formador en las Divisiones Inferiores contó la dura infancia que tuvo el jugador.

La vida del futbolista es muy sacrificada y muchas veces son pocas las personas que se ponen a pensar en todo lo que cada uno de ellos sufrió desde la infancia. Son infinitos los casos de superación constante en el deporte y un jugador de River, que llegó hace poco al club y todavía no se asentó, sueña con triunfar.

El joven defensor de 22 años Alex Vigo tuvo una historia de vida difícil con su padre abandonándolo en un rancho dos semanas antes de nacer. Hasta los 10 años lo llamaban Alex Gómez, el apellido de su madre, pero luego por una resolución de una jueza se tuvo que quedar definitivamente con el apellido de su padre biológico.

En una entrevista con el programa radial Cómo Te Va, Gustavo Marín, formador de Juveniles en Colón de Santa Fe, contó: «Vigo tuvo una infancia muy difícil. Lo cobijamos en la pensión del club y tratamos de cuidarlo más y darle más herramientas para que desarrolle su fútbol». El defensor llegó al Sabalero a sus 10 años desde un pueblo pequeño llamado Colastiné Sur.

Diez años más tarde, a punto de cumplir los 20, tuvo su tan ansiado debut en la Primera División: el 28 de enero de 2019, en la victoria 2-0 ante Argentinos Juniors. Si bien era un cinco natural en las Inferiores, por su ambición de pasar al ataque constantemente, lo probaron de carrilero derecho y ahí quedó.

Luego de haberlo cruzado en varias ocasiones y después de varios intentos, Marcelo Gallardo cumplió con su deseo: traer a Vigo a River. Tras largas negociaciones, la operación se cerró en US$2.000.000 por el 50% de los derechos económicos más el préstamo de Cristian Ferreira por 18 meses. Aún no se pudo afianzar en el equipo del Muñeco pero es el primer recambio de Gonzalo Montiel, el lateral de Selección Argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados