Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de Cultura

POLÍTICA

El Ministerio de Cultura otorgará una ayuda económica: ¿a quiénes les corresponde?

Ante las nuevas restricciones por el coronavirus, invertirán 1.600 millones de pesos.

banner

El Ministerio de Cultura, conducido por Tristán Bauer, junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), anunció hoy una serie de medidas para otorgar una ayuda económica a distintos sectores a los trabajadores de la industria cultural, quienes han sido fuertemente golpeados por la pandemia de coronavirus al no tener permitido la realización de shows con público.

«Estás medidas son respuestas a lo que nos propone está situación de tanta enfermedad tanta muerte que golpea en el mundo entero a las industrias culturales (…). Son asistencias que vamos a continuar manteniendo mientras vamos viendo cómo se desarrolla la pandemia. Vamos a dar solución a cada uno de los casos particulares», expresó el titular de la cartera durante el anuncio.

En este sentido, comentó: «Estas son nuestras respuestas concretas que tienen que ver con nuestra memoria, historia y maneras de pararnos en tiempos de crisis. Vamos a seguir trabajando en estás líneas», y además, Bauer agregó: «Querríamos volver inmediatamente. En el mientras tanto hay que cuidar la salud», refiriéndose a la segunda ola de coronavirus que impidió la realización de espectáculos al aire libre.

En detalle, se trata de tres medidas claves, en las que desembolsarán 1658 millones de 51 mil personas y también a salas de teatro de las jurisdicciones que adhirieron al Decreto 241/2021, y que como consecuencia, tuvieron que suspender funciones programadas. En este marco, el programa Cultura Solidaria otorgó 1600 millones de pesos en todo el país destinado a 50.757 artistas, trabajadores de la cultura con 2 cuotas de 15.000 pesos.

Además, se dio a conocer un subsidio para mantener el espectáculo en vivo, con 50 millones destinadas a salas y teatros del AMBA y de todas las jurisdicciones perjudicadas. Este apoyo se dividirá en tres categorías vinculadas a la capacidad de cada sala y tendrá impacto en los ingresos de actores, actrices y guionistas, entre otras personas de las artes escénicas, ya que debe tener el mismo destino que hubiese tenido la taquilla.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados