Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

POLÍTICA

«El ministro Martín Guzmán tomó una decisión y tarde o temprano esa decisión se va a ejecutar»

Lo aseguró el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales de la Jefatura de Gabinete, Fernando Chino Navarro.

banner

El referente del Movimiento Evita, Fernando Chino Navarro, dialogó con Dato sobre Dato de Milenium sobre el escándalo entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo. «Esa decisión se va a ejecutar», aseguró Navarro hoy en declaraciones radiales. Sin embargo, la salida del funcionario nacional no se oficializó y él continúa en su cargo. Asimismo, el presidente, Alberto Fernández, viaja a Europa y Guzmán participará del comité, lo que implica un respaldo al ministro.

El pasado viernes se encendió una fuerte polémica por el despido de Basualdo. De acuerdo a los trascendido, la decisión había sido tomada por el propio ministro, debido a los cruces por los aumentos en las tarifas de energía eléctrica. Uno de ellos -Guzmán- quería una suba de 2 dígitos (18 por ciento) y Federico Basualdo solo uno (9 por ciento), lo se impuso. Vale decir que el subsecretario tiene el aval de Cristina Kirchner, lo que dificultaría su salida, aunque el presidente, Alberto Fernández, había dejado trascender que esa es «inminente».

Navarro sostuvo que «el ministro Guzmán tomó una decisión y tarde o temprano esa decisión se va a ejecutar». Sobre las idas y vueltas en torno al despido de Basualdo, el dirigente afirmó que «no deja de ser una anécdota que tiene cierta trascendencia». De todas maneras, expresó «que se va a resolver razonablemente imponiéndose la autoridad del ministro». Asimismo, el dirigente manifestó que «por supuesto tendrá que resolverse rápidamente lo de Basualdo y la decisión de Guzmán para que no agite las aguas de los mercados».

En este contexto, agregó: «Tampoco creamos que éstos (por los mercados) tienen una verdad absoluta porque nunca han acertado, salvo cuando tienen que contar la plata que se llevan de todos los trabajadores, de todas las pymes, de todos nosotros acá y en otras partes del mundo. Los mercados son como dioses al que uno le implora soluciones y generalmente marcan tendencia y no siempre en beneficio de la verdad, sino de sus intereses», continuó el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales de la Jefatura de Gabinete.

Por último, vale decir que Alberto Fernández realizará una gira por Europa que comenzará en las próximas semanas. El mandatario nacional va a estar acompañado por Martín Guzmán, lo que señalan como un gesto de respaldo hacia el ministro en este cruce entre él y Federico Basualdo. Por ahora, el subsecretario de Energía Eléctrica continúa en su cargo. La gira que comenzará en los próximos días, el jefe de Estado de la Nación visitará España, Francia, Portugal e Italia, donde se reuniría con el papa Francisco.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados