Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alexis Guerrera

POLÍTICA

El nuevo ministro Alexis Guerrera y un dato desconocido sobre su vida privada: «Nunca lo oculté»

El reemplazante de Mario Meoni en el Ministerio de Transporte respondió a una pregunta de Nicolás Wiñazki y dio a conocer su orientación sexual.

banner

Alexis Guerrera, nuevo ministro de Transporte tras el fallecimiento de Mario Meoni, dialogó con TN y reveló un dato desconocido sobre su vida privada. Nicolás Wiñazki le preguntó por un comunicado de la Federación Argentina LGBT (FALGBT) en el que lo felicitaban por ser “el primer ministro abiertamente gay” en la historia argentina y el funcionario respondió: “Nunca lo oculté”.

“No lo oculté en el pueblo del que fui durante 16 años intendente (General Pinto), conocen mi condición, mi familia y mis amigos. En mi año como diputado trabajé con la Federación y con grupos de activistas”, afirmó. Respecto al comunicado, consideró que “evidentemente sintieron que tenían que resaltarlo, pero no fue un comunicado mío”.

A su vez, el ministro manifestó: “No reniego de mi situación, ni lo oculto, ni mucho menos me avergüenza. Alguna vez hubo algún incidente muy menor y olvidable en General Pinto, pero siempre recibí el reconocimiento de mis vecinos, incluso ante las diferencias. Alguna vez se quiso hacer una campaña sucia pero como el rebote fue tan negativo, se utilizó una sola vez en mi distrito y nunca más lo volvieron a hacer”.

Respecto a su nuevo cargo, Guererra expresó que “no es la mejor forma de llegar al ministerio, Mario era un gran amigo”, y después agregó: “Así se han dado las cosas. La vida política presenta estos desafíos inesperados. Asumo este compromiso con mucha responsabilidad. El presidente me pidió trabajar con transparencia y honestidad”.

La presidenta de la FALGBT, Flavia Massenzio, afirmó: «Nos llena de profunda alegría que Alexis Guerrera haya asumido como el primer ministro abiertamente gay en la historia de nuestro país. Un ser que se ha comprometido desde siempre y que ha articulado con la Federación Argentina LGBT+ desde que ocupó la banca de diputado provincial y como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura».

El comunicado fue cuestionado por Wiñaski en la entrevista, ya que expresó que «esto no debería ocurrir y la condición sexual no debería importar». En las redes sociales muchos criticaron a la FALGBT al destacar que Jorge Faurie, canciller durante el gobierno de Mauricio Macri, sobre el final de su gestión reveló que es homosexual, por lo que Guerrera no sería el primer ministro en hacerlo. A su vez, Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, y Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, también tienen esa orientación sexual.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados