Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hidrovía Paraguay-Paraná

POLÍTICA

El nuevo ministro de Transporte ya tiene su primera disputa: exfuncionario lo acorraló a críticas por la Hidrovía Paraná-Paraguay

Gabriel Mariotto planteó diferentes criticas al interior del Frente de Todos donde estuvieron Guzmán y Guerrera en el ojo de la tormenta.

banner

El exvicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto criticó de forma irónica al titular del Ministerio de Transporte al señalar: “Hace 6 meses nadie hablaba de Alexis Guerrera”. Las declaraciones de Mariotto responden a las observaciones de Guerrera que había expresado “hace 6 meses nadie hablaba de la Hidrovía Paraná-Paraguay”.

Gabriel Mariotto fue vicegobernador de Daniel Scioli entre 2011 y 2015, y actualmente es presidente de Compromiso Federal el espacio de Rodríguez Saá que hoy integra el Frente de Todos. El ministro de Economía fue otro de los personajes más criticados por Mariotto quién se opone al acuerdo con los bonistas que firmó Argentina si no hay una auditoria previa.

“La hidrovía es parte del origen de una nueva política donde el Estado debe asumir con mucha responsabilidad esa tarea y el ministro de transporte sigue sosteniendo la línea que tuvo nuestro gobierno en los 12 años anteriores. Es un aspecto para revisar, profundizar implica revisar las cosas que no se hicieron”, aseguró Gabriel Mariotto, autocritico de la gestión anterior a la llegada de Cambiemos.

El exvicegobernador pidió que haya PASO en el Frente de Todos para poder saldar las diferencias, pero marcó que su partido no abandonará el FdT a pesar de no estar de acuerdo en muchos aspectos. “Escuchamos declaraciones al interior del Frente de Todos que no nos gustan, pero por eso no nos vamos a ir, queremos que haya programas y que haya PASO para que la burocracia no se imponga y se active la política”, afirmó.

Realizó un reconocimiento para dirigentes que hoy han quedado corridos de la escena política como Julio De Vido y pidió reflotar su propuesta de estatizar las empresas de electricidad. “Podrán descalificar, pero el control del Estado en áreas sensibles en materia de servicios públicos existe en todo el mundo inclusive en Estados Unidos”, señaló Mariotto en diálogo con AM 530.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados