Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

El oficialismo en crisis: Aníbal Fernández se suma a la interna entre Martín Guzmán y Federico Basualdo

Señalan cómo debe resolverse el conflicto.

banner

El exjefe de Gabinete de la Nación y actual Interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, se sumó al escándalo entre el ministro de Economía, Martín Guzmán y el subsecretario de Energía, Federico Basualdo tras una semana con un ida y vuelta por la supuesta renuncia de éste último. Se recrudece la crisis dentro del oficialismo, Fernández aseguró que fue “un error terrible” que trascendiera.

“Yo le tengo un enorme respeto a Guzmán, sabe lo que quiere y tiene una posición de mucha claridad. Está negociando”, señaló sobre la gestión del Ministro en diálogo con radio 10. Sin embargo, afirmó que “estamos hablando de un país de hombre y mujeres que no la están pasando bien” por eso es necesario pensar en el hambre que padecen muchos ciudadanos en plena pandemia.

De esta manera, aseguró que se “mezcla la situación que propone Guzmán y la necesidad de correrlo un poquito por la gente que no está comiendo adecuadamente”. El exjefe de gabinete se subió a la contienda y afirmó que debe ser el presidente Alberto Fernández quién lo resuelva: “Hay que subir un escalón y que lo solucione el Presidente”.

Tras ello, agregó: “Por lo pronto que todo el mundo salga de la escena, callarse la boca y dejar que sea el Presidente quien decida”. Respecto a la información que trascendió desde el mismo Ministerio, Aníbal Fernández remarcó que no sabe “quién lo hizo” pero que “fue un error terrible”. Por eso, remarcó: “Esas cosas se resuelven como se tienen que resolver”.

«Buscar un equilibrio»

“Hay que buscar un equilibrio en la medida que se pueda para no romper las posibilidades de negociación que tiene Guzmán que no signifiquen lastimar al pueblo argentino más de todo lo que está pasando y de los cuatro años pasados. No nos puede volver a pasar”, subrayó Fernández quien además remarcó que hay que pensar primero en el pueblo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados