Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alemania

MUNDO

El Oktoberfest se suspende por segundo año consecutivo, ¿cuándo se podrá volver a viajar a Alemania a tomar cerveza?

Pese a una ligera mejora de la situación sanitaria en Alemania, los restaurantes, bares y lugares culturales siguen cerrados desde hace casi seis meses.

El Oktoberfest se suspende en Alemania por segundo año consecutivo debido a la pandemia de coronavirus, anunciaron el lunes autoridades. El primer ministro bávaro, Markus Soeder, dijo a los periodistas que era necesario cancelar de nuevo este año grandes eventos como el Oktoberfest porque requerían enormes compromisos financieros y el riesgo es demasiado grande dada la incertidumbre sobre cuándo podría remitir la pandemia.

«Además, en las cervecerías no se pueden aplicar medidas como el distanciamiento social y el uso de mascarillas», dijo Soeder. La celebración atrae a unos 6 millones de visitantes a Múnich al año, muchos de ellos procedentes del extranjero. El Oktoberfest de este año iba a celebrarse del 18 de septiembre al 3 de octubre.

La Fiesta de la Cerveza o «Oktoberfest» suele atraer a más de cinco millones de personas, una tercera parte procedente del extranjero, especialmente de Asia, y genera habitualmente 1.200 millones de euros (1.447 millones de dólares) de beneficios económicos. La anulación en 2020 fue la primera desde la Segunda Guerra Mundial.

En 1854 y en 1873, no tuvo lugar por epidemias de cólera. La producción de lúpulo y de cerveza es un culto nacional en Alemania y, sobre todo, en Baviera. En 2018, los alemanes consumieron 102 litros de cerveza por persona, superados únicamente en Europa por austríacos y checos, informó AFP.

Pese a una ligera mejora de la situación sanitaria en Alemania, los restaurantes, bares y lugares culturales siguen cerrados desde hace casi seis meses. Las aglomeraciones, incluso al aire libre, siguen prohibidas. Ya se han vacunado a más del 28% de su población. Con el aumento de las inmunizaciones y el descenso de los contagios, se espera que las restricciones reimpuestas en noviembre y reforzadas la semana pasada se levanten pronto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados