Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
papa Francisco

MUNDO

El papa Francisco se suma al concierto Vax Live, ¿cuál será el rol del Sumo Pontífice en esta campaña global por la inmunización contra el coronavirus?

El domingo se realizará un evento a beneficio donde artistas de primera línea mundial se juntarán para pedir un reparto equitativo de las vacunas.

El papa Francisco se sumará la semana próxima a una campaña global por la inmunización contra el coronavirus, con un videomensaje que será transmitido el domingo durante el show «Vax Live: The Concert To Reunite The World» (Vax Live: El concierto para reunir al mundo), informaron fuentes vaticanas.

El pontífice envió un videomensaje desde la Biblioteca del Palacio Apostólico e hizo hincapié en la justa distribución de vacunas y la necesidad de que lleguen a «los más vulnerables» ya fue incorporada al programa que se grabó el pasado domingo y para el que también envió un mensaje el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó Télam.

A fines de abril, Francisco reclamó en una carta a la XXVII Cumbre Iberoamericana que la inmunización extensiva contra el coronavirus debería ser considerada un «bien común universal». En la misiva, tras más de un año de insistir con la equidad en el acceso, especialmente para los más pobres, el Papa pidió más solidaridad entre los países para garantizar una distribución equitativa de las vacunas.

El 8 de mayo se celebrará el Vax Live, un evento benéfico donde artistas de primera línea mundial se juntarán para pedir un reparto equitativo de las vacunas contra el coronavirus en todo el mundo y ya cuentan con varios organismos y políticos que participarán. Selena Gomez, cantante pop, es una de las impulsoras del evento y pidió a varios presidentes vía Twitter que se sumen a la iniciativa.

El Vax Live contará con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el primer ministro italiano y presidente del G20, Mario Draghi, el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa, la primera ministra noruega de Noruega Erna Solberg, el primer ministro español Pedro Sánchez y el Estado de California. Además será presentado por Selena Gomez y contará con actuaciones de Jennifer Lopez, Eddie Vedder, Foo Fighters, J Balvin y HER.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados