Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Turquía

MUNDO

El pedido del polémico presidente de Turquía al papa Francisco por el conflicto en Medio Oriente

Recep Tayyip Erdogan, que es firme defensor de la causa palestina, llamó al sumo pontífice y hablaron sobre la situación en Israel y Gaza.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo al Papa Francisco en un llamado telefónico que la comunidad internacional debería imponer sanciones a Israel por sus acciones contra los palestinos, e instó al pontífice a seguir denunciando el conflicto, informó el despacho del líder turco el lunes.

Turquía ha condenado la violencia y acusado a Israel de llevar a cabo una «limpieza étnica, religiosa y cultural». La presidencia turca afirmó que Erdogan le dijo al Papa Francisco que Israel estaba amenazando la seguridad regional y que la comunidad internacional debería «enseñarle a Israel la lección de disuasión que se merece».

«Erdogan… subrayó que los palestinos seguirían siendo objeto de masacre mientras la comunidad internacional no castigue con sanciones a Israel, que está cometiendo crímenes de lesa humanidad», dijo en un comunicado. También «enfatizó que los mensajes constantes del Papa Francisco tienen una gran importancia en la movilización del mundo cristiano y en la comunidad internacional».

Los bombardeos contra la Franja de Gaza estallaron el 10 de mayo después de que el movimiento palestino Hamás lanzara varios cohetes contra Israel en solidaridad con los cientos de manifestantes palestinos heridos en enfrentamientos con la policía israelí en Jerusalén Oriental ocupada, informaron AFP y Reuters.

«Esta barbarie también amenaza la seguridad regional», habría expresado el mandatario. Erdogan, firme defensor de la causa palestina, lleva a cabo desde hace días conversaciones con líderes y dignatarios extranjeros para intentar poner fin a la vasta ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.

Los manifestantes palestinos protestaban contra la amenaza de desalojo forzoso de sus viviendas de familias palestinas en beneficio de colonos israelíes. Desde el 10 de mayo, los bombardeos israelíes contra Gaza y la represión en Cisjordania mataron a unos 200 palestinos, incluidos al menos 58 niños, e hirieron a más de 1.200. En Israel, los disparos de cohetes palestinos mataron a diez israelíes, entre ellas un niño, e hirieron a 294.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados