Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

“El peor momento”: gobernadores del Frente de Todos anunciaron que sus provincias acompañarán las restricciones

Axel Kicillof, Sergio Uñac, Gustavo Bordet, Ricardo Quintela y Raúl Jalil se expresaron vía Twitter.

banner

Tras el discurso de Alberto Fernández, en el que comunicó que iba a imponer un confinamiento estricto por nueve días debido al aumento en los casos de coronavirus, distintos gobernadores del Frente de Todos anunciaron que sus provincias acompañarán las nuevas restricciones. Axel Kicillof, Sergio Uñac, Gustavo Bordet, Ricardo Quintela y Raúl Jalil se expresaron vía Twitter.

Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, manifestó: «Atravesamos el peor momento de la segunda ola. Es fundamental coordinar esfuerzos para cuidar la vida y bajar los contagios, mientras avanzamos con la vacunación. Por eso, en provincia de Buenos Aires, como siempre, acompañamos las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández».

Sergio Uñac, de San Juan, compartió una información del gobierno provincial y aseguró: «Con el fin de resguardar la salud de todos los sanjuaninos y en función de la delicada situación sanitaria del país, adherimos desde San Juan al decreto nacional del presidente Alberto Fernández. La responsabilidad es de todos, sigamos cuidándonos, hoy más que nunca. Juntos y unidos».

Gustavo Bordet, de Entre Ríos, escribió tres tuits en su cuenta oficial. En el primero, afirmó: «Tal como acaba de decir nuestro presidente Alberto Fernández, la Argentina atraviesa el peor momento de la pandemia. A pesar de los esfuerzos por preparar el sistema de salud y la histórica campaña de vacunación, la pandemia no da tregua y poner en serio riesgo la salud de los argentinos».

«Proteger la salud ante la amenaza del virus y sus variantes requiere de una estrategia unificada en todo el país como la que anunció Alberto Fernández y a la que vamos a adherir en Entre Ríos. Esperamos que las medidas contribuyan a recuperar el status sanitario y la tranquilidad. La pandemia nos ha enfrentado a una situación tan imprevisible como dolorosa, sin embargo desde el primer momento contamos con un gobierno nacional que prioriza la vida, la salud y también la economía. Por eso es tan importante que contribuyamos al cumplimiento de estas medidas», agregó.

Ricardo Quintela, de La Rioja, anunció: «Quiero comunicarles que vamos a adherir a las medidas tomadas por el presidente, establecidas desde este sábado 22 a las 00 hs y hasta el domingo 30. Mañana daremos a conocer los detalles de cómo se instrumentarán en nuestra provincia para garantizar su cumplimiento. Estamos atravesando un momento difícil y crítico en materia sanitaria y estas medidas son necesarias para poder bajar la cantidad de contagios. Les pido que nos sigamos cuidando para salir adelante unidos y unida».

Por último, Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, tuiteó en su cuenta oficial: «Acompañamos las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández en esta etapa crítica de la pandemia. Estamos ante un momento decisivo que debemos encarar todos juntos con una misma estrategia sanitaria, social y económica para salir adelante».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados