Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Chocobar

SOCIEDAD

El policía Luis Chocobar a 48 horas del veredicto: “No me arrepiento porque mi único motivo fue cuidar a una persona”

El acusado por «homicidio agravado» en 2017 afirmó que actuó de acuerdoa lo que le enseñaron e instruyeron.

El policía Luis Chocobar está a la expectativa del veredicto de la Justicia –se conocerá el viernes– en el marco del juicio que lo acusa por “homicidio agravado” por la muerte de un joven delincuente en La Boca, barrio de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de Juan Pablo Kukoc, un asaltante que en 2017 apuñaló a un turista estadounidense, quien falleció a causa de impactos de bala efectuados por el propio Chocobar “en legítima defensa”, según el abogado defensor Fernando Soto. Todo esto pasó cuando el agente habría advertido el ilícito de Kukoc y éste lo habría intentado atacar.

En diálogo con El Noticiero de LN+ (La Nación +), el enjuiciado Chocobar aseguró estar “con la frente en alto y esperando que los jueces den su veredicto”. Asimismo, remarcó estar “muy acompañado por la comunidad, por las amistades y la familia, y también por la fuerza, que me acompañó desde un primer momento y me sigue acompañando”, subrayó.

Con respecto al episodio ocurrido hace cuatro años en el barrio porteño de La Boca, el policía sostuvo: “Yo soy un personal policial y actué de acuerdo a cómo me enseñaron y me instruyeron. Yo me siento convencido de mi trabajo”. “Siempre actué con la verdad y los valores que me inculcó mi familia”, enfatizó.

A la espera de la definición judicial, Chocobar declaró: “No estoy en la cabeza de los jueces, pero yo sostengo mi postura. Desde el minuto uno estoy a disposición de la Justicia. Soy un fiel servidor a la Justicia”, aseguró.

En esta línea, ratificó: “Yo no me arrepiento porque mi único motivo fue salvar una vida, cuidar a una persona, un ciudadano, sin conocerlo. Tranquilamente hubiera caminado para el otro lado y no entrometerme, pero no está en mí. Cuando tengo que actuar, lo hago y no por ser policía, sino porque me considero una persona muy humana y estoy para servir”, sostuvo.

Al ser consultado sobre cómo cambió su vida luego de este hecho que tomó trascendencia pública, Chocobar contó que hasta cambió su aspecto físico. “Me agarró un coma diabético y bajé 23 kilos, pero también cambió mi vida”, afirmó. “Mi hija nació en La Boca y tuve que irme peor que las ratas por amenazas”, resaltó, y agregó: “Tuve que dejar donde vivía porque venían a amenazarme. Llegaban motos a buscarme. Después de estar detenido esos cuatro días, no pude volver a La Boca”.

Ante ello, el policía destacó lo importante que es “el acercamiento de las personas y los mensajes”. “A mí me complementan muchísimo porque además en este tiempo perdí a mis padres y a mis abuelos, por lo que es muy triste sentirse solo y al mismo tiempo feliz de tener a tanta gente que me escribe día a día”, declaró.

En esta línea, consideró que “gran parte de la sociedad argentina está despertando, se está haciendo escuchar, quizás no tanto por los medios, sino por las redes sociales”. “Eso es importante porque yo creo que se vienen cambios grandes. Es bueno sentir que la sociedad buena se está juntando y va a ser para bien”, vaticinó Chocobar.

Por último, habló del proyecto que tiene en mente para su futuro, siempre vinculado a las fuerzas de seguridad. “Así como en Policía, también estoy estudiando para enfermería. Estoy ingresando al tercer año, el último, y siempre al bien de la sociedad. Me gustaría pertenecer al cuerpo de rescatistas de Policía Federal. Es mi camino y estoy haciendo todos los pasos para llegar a eso”, subrayó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados