Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

El Presidente almorzó con la cúpula de la CGT y anticipó una noticia muy esperada por la central obrera

Se trata de un anuncio que mantiene en vilo al gremio desde hace varios días, tras el fallecimiento de Eugenio Zanarini.

banner

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo este jueves un almuerzo con la cúpula dirigencial de la Confederación General del Trabajo (CGT) y anticipó una noticia que mantenía en vilo a la central obrera. Se trata del posible nombre propio que sucederá a Eugenio Zanarini –tras su muerte– en la Superintendencia de Servicios de la Salud. Si bien el jefe de Estado se reservó el anuncio, adelantó que se trata de alguien “de confianza”, apartado del ala kirchnerista.

El asunto del reemplazo de Zanarini es clave para la CGT debido a que se trata de un organismo clave, ya que es el encargado de controlar las obras sociales y de realizar los giros de los millonarios fondos que el Estado les adeuda (algo que se profundizó debido a la pandemia de coronavirus), según publicó la agencia NA. En este sentido, el mandatario y parte de su Gabinete recibieron a los referentes gremiales en la Quinta Presidencial de Olivos.

En este sentido, Fernández afirmó a los dirigentes gremiales que tiene ya decidido el nombre para la Superintendencia, aunque no se los dio a conocer, pero sí les adelantó que es una persona de su confianza que viene trabajando en el tema y es afín a su espacio político. Esto trajo cierta tranquilidad en el entorno cegetista, que buscaba evitar un nombre propio que responda al kirchnerismo, luego de que meses atrás surgieran versiones de que ese sector político buscaría avanzar sobre las cajas de las obras sociales gremiales y promover alguna reforma en ese ámbito.

Por otra parte, se evaluó la situación económica y laboral en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus y en ese marco los gremios detallaron el trabajo que vienen realizando frente a la pandemia, mientras que la ministra de Salud, Carla Vizzotti (una de las participantes por parte del Gobierno), informó cómo está evolucionando la compra y la llegada de las vacunas.

Estuvieron presentes en Olivos los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, y los líderes de la UOCRA, Gerardo Martínez; de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri; de UPCN, Andrés Rodríguez; de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri; de la UOM, Antonio Caló; de la UTA, Roberto Fernández; de UDA, Sergio Romero, y de Seguros, Jorge Sola. Y por parte de Presidencia, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados