Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
El Consejo de Fútbol continúa con la renovación

BOCA JUNIORS

¿El principal responsable? Los malos números de Boca cuando uno de sus jugadores está en cancha

Se reveló una estadística contundente del equipo de Russo.

Si bien Boca se encuentra en semifinales de la Copa de la Liga 2021 y a una victoria de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, no está pasando por un buen momento netamente futbolístico. Concretamente el equipo de Miguel Ángel Russo hace cinco partidos que no gana, y si no mejora su nivel muchos hinchas temen que los malos resultados se mantengan. A partir de allí, hoy se reveló un dato contundente que tiene como protagonista a Jorman Campuzano.

Si bien no jugó todos estos últimos partidos, la cuenta partidaria “BocaJrsTopStats” compartió una publicación que analiza cómo le fue a Boca en 10 encuentros con el colombiano en cancha, y en otros 10 sin él. Los números son contundentes, ya que en pocas palabras el Xeneize alcanzó el 73% de los puntos mientras Campuzano estaba en el banco de suplentes y solo el 43% con él como titular.

Por otro lado la diferencia en goles recibidos también es notoria, ya mientras que él juega el equipo recibe cada 10 partidos nueve tantos, es decir casi uno por encuentro. Mientras que cuando no lo hace, a Boca solo le anotan cinco es decir la mitad, lo cual entra en los paramentos de lo lógico. De momento acorde a la consideración del cuerpo técnico, el 5 titular es Alan Varela, quien según los hinchas hace un mejor trabajo que el colombiano.

¿Jugará el miércoles?

Durante la jornada de ayer Boca reveló a través de sus redes oficiales los resultados de los PCR de sus jugadores. Todo dieron negativo salvo el de Cristian Medina, quien en principio, se perderá el partido contra The Strongest por la Copa Libertadores y hasta posiblemente la semifinal contra Racing de la Copa de la Liga 2021. Siendo así, Russo se encuentra analizando quién podría reemplazar al juvenil.

Uno de esos nombres es justamente el de Jorman Campuzano, quien formaría la mitad de la cancha junto con Alan Varela y Agustín Almendra. Aunque en realidad, el cuerpo técnico también está analizando otras opciones. Por ejemplo no se descarta que Edwin Cardona o Nicolás Capaldo tomen ese puesto vacante, o hasta incluso podría hacerlo el exjugador de la Academia Diego González.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados