Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Barcelona de Ecuador
Fabián Bustos, DT del Barcelona de Ecuador.

BOCA JUNIORS

El recuerdo del DT de Barcelona de Ecuador contra Boca que lo inspira para esta noche: «Russo tenía razón»

Fabián Bustos habló en la previa del duelo frente al Xeneize.

Esta noche, desde las 21:30, Boca se enfrentará a Barcelona de Ecuador en Guayaquil, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Hay mucha expectativa por el duelo porque ambos llegan con dos victorias. Y Fabián Bustos, el DT del rival, se lo toma de forma personal. El entrenador recordó un duelo contra el Xeneize que lo inspira para esta jornada: «Russo tenía razón».

En una charla con el Diario Olé, el director técnico recordó un antecedente frente a Boca en su etapa como futbolista de Lanús. «Me acuerdo que un año que dirigía Miguel, creo que 1994, faltaban cuatro fechas e íbamos primeros, éramos cuatro equipos que veníamos primeros, y nos dijo Miguel, antes de jugar un partido con Boca que luego perdimos 3-0: ‘Muchos de ustedes no van a tener de nuevo la chance de salir campeón'», contó.

Sí, Miguel Ángel Russo, su rival de esta noche, era su entrenador. Y esas palabras que le dio el DT le quedaron grabadas. «Y tenía razón, porque yo nunca más tuve la chance en Primera División. Y esa vez estuvimos cerca, yo era uno de los 15 o 16 que estaba siempre entre convocados y esa fue la chance más grande y nunca más volvió. Fui a Belgrano y después al extranjero. Son enseñanzas que tuvimos. Estuvimos cerca», comentó.

Ser DT en Ecuador

Bustos vive un gran presente como DT del Barcelona de Ecuador e intenta disfrutar de este momento laboral. «Vivo acá hace 20 años y es muy difícil que un entrenador de otro equipo venga a Barcelona. Cuando empiezan proyectos serios los clubes grandes traen entrenadores de afuera, de Argentina, de Uruguay, es difícil que se fijen en el medio local. Para mí era como un lugar imposible de llegar, y ya de eso pasó un año y cuatro meses», reveló.

«El año pasado cuando asumí dije que había dos torneos en Ecuador y la Libertadores, y que quería ganar uno de los dos y fuimos el único campeón del año», detalló. «Y hoy el objetivo es el bicampeonato, hace 40 años que Barcelona no sale bicampeón. Lo que te pide la gente es la Libertadores y yo le digo que soñamos con hacer las cosas bien, ser competitivos, llegar lo más arriba posible, pero es muy difícil, porque hoy tenemos estructuras con presupuestos superiores. No quiere decir que no podamos competir, pero no es fácil», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados