Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

El silencio de Cristina Kirchner en Ensenada: la insólita explicación de Jorge Ferraresi de por qué la vicepresidenta «no habló»

«Si Cristina hablaba el problema iba a ser que había hablado, y si no hablaba el problema iba a ser el silencio», aseguró.

banner

Ante los rumores de una interna en el Gobierno nacional, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en la localidad bonaerense de Ensenada con los principales líderes del Frente de Todos: Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof. No obstante, la vicepresidenta no habló y su silencio llamó la atención, aunque el ministro Jorge Ferraresi tuvo una explicación al respecto.

«Cristina ayer no habló porque Alberto Fernández sintetiza lo que pensamos todos los que estábamos ahí», resaltó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat en declaraciones con Futurock. «Si Cristina hablaba el problema iba a ser que había hablado, y si no hablaba el problema iba a ser el silencio», agregó el funcionario que estuvo presente en el acto de Ensenada.

No obstante, Jorge Ferraresi profundizó sobre esa línea de pensamiento y sentenció: «Mejor que no haya hablado Cristina porque si llega a hablar nos pega un paseo a todos». Por otro lado, celebró la foto de la «unidad» del Frente de Todos que se dio en el acto y coincidió con la postura de Alberto Fernández de que «la unidad es contundente e indestructible».

«No esperábamos que venga Cristina al acto, fue un avance para la unidad diversa. Siempre uno tiene ganas de que hable Cristina», reconoció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat. Por otro lado, apuntó contra la oposición sobre su política de viviendas y aseguró que al Gobierno de Mauricio Macri «no le importó el problema del hábitat en la Argentina».

En esa línea, Jorge Ferraresi también fue crítico de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. «Sería bueno que la Ciudad (de Buenos Aires) genere un impuesto alto para quien tiene una vivienda ociosa. La ciudad más rica no tiene políticas públicas para los más vulnerables», sostuvo. «Hay que generar un debate porque muchos vienen a pedir viviendas pero después no nos votan los presupuesto o votan en contra del impuesto a las grandes fortunas», agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados