Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Bielsa

DEPORTES

«El sueño de Europa»: el Leeds de Marcelo Bielsa ganó su tercer partido al hilo y firmó un campañón en Premier League

El equipo del Loco derrotó dos a cero a Southampton y sueña con un lugar en Europa League.

El Leeds de Marcelo Bielsa derrotó dos a cero en condición de visitante al Southampton en una jornada 37 -penúltima- que marcó el regreso del público a los estadios. Con mucha emoción, los hinchas del Soton presenciaron el muy buen triunfo del conjunto del Loco que quedó octavo con 56 unidades. Un verdadero campañón para los de Yorkshire que todavía se mantienen con esperanzas: «El sueño de Europa«.

Patrick Bamford y Roberts fueron los autores de los goles para destrabar un partido que pintaba para cero a cero. Leeds lo ganó por ambicioso con tantos de sus delanteros cerca del final del encuentro. El equipo del Loco llegó a las 56 unidades y es junto al Lens de Francia el conjunto que más puntos sacó en las cinco grandes ligas de Europa si se toman en cuenta solo los recién ascendidos.

El sueño de ingresar a una copa internacional es complejo, ya que depende de que West Ham y Tottenham no sumen en ninguna de sus dos presentaciones. Sin embargo, este panorama tan alentador no lo hubiera imaginado ni el más optimista, porque incluso Leeds ha sufrido varios golpes en esta Premier. Sin embargo, se pudo reponer y ya suma 17 triunfos y 15 derrotas.

Leeds y otra gran victoria en Premier

En la última jornada, Leeds recibirá con su público al West Bromwich Albion que ya está descendido. Ambos equipos llegaron desde el Championship, pero los del Loco Bielsa fueron competitivos, duros para sus rivales, mientras que el Albion sumó muy pocas victorias. Cinco triunfos, once empates y veinte derrotas para el exequipo de la Flaca Yacob que volverá a la B de Inglaterra.

La fecha 37 comenzó al mediodía de Argentina con el empate entre Manchester United y Fulham por uno a uno. La gran perla de la jornada fue el enorme gol de Edinson Cavani que mostró toda su jerarquía en una definición para el recuerdo. Por su parte, Manchester City cayó tres a dos ante Brighton en un partido que ganaba cómodamente dos a cero y terminó con las manos vacías.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados