Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Catamarca

VIDA & ESTILO

El turismo puede esperar: Catamarca volvería a fase 1

El turismo volvería a paralizarse al menos por 10 días en todo el país. Catamarca quiere apurar la vacunación para salir del aislamiento.

(Por Diego Nofal) En pocas horas se conocería las nuevas medidas que implementará la Nación para intentar controlar el brote de COVID-19 que asola al país. En principio la idea del presidente, Alberto Fernández, sería endurecer las medidas sanitarias, cerrar el paso entre provincias. Esta resolución se extendería por 10 días y dejaría al turismo completamente paralizado. En este marco, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil habló al respecto.

«Es momento de ayudar, restringir y vacunar. Estamos volviendo a lo que era el ASPO, por dos o tres meses. Tenemos un proceso de vacunación en marcha y la enfermedad va cambiando, tiene un poder de contagio mayor que el covid que vimos el año pasado, y ha bajado la edad de las personas que se internan”, consideró Jalil, en el programa de Luis Majul.

“Hay que mirar a los médicos y enfermeros, creo que es momento de dejar respirar al sistema de salud. Creo que hay que pasar estos dos o tres meses con muchas restricciones y miro un futuro bueno para la Argentina después de agosto. En junio vamos a tener muchas vacunas. Entonces hay que restringir, ayudar y vacunar. Vamos a acompañar las medidas que decida el presidente”, manifestó el gobernador catamarqueño.

En cuanto a la vacunación que se viene realizando en Catamarca, Raúl Jalil destacó la transparencia con la que se lleva a cabo. Destacó también el trabajo de “los nodos oficiales y la ayuda de las intendencias». Seguidamente, Jalil expresó que “Venimos a buen ritmo y vamos a acelerar”. También contó que la provincia ya inició los trámites para poder comprar más vacunas.

“Se han iniciado negociaciones, está todo demorado porque los proveedores de las vacunas tienen convenios con las naciones. Pero es tener una herramienta de cara al futuro cuando se termine la entrega a los gobiernos nacionales. Uno tiene la mirada en lo que pasa en el hemisferio norte. Hay que apoyar, restringir y vacunar”, consideró el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados