Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eliminatorias Sudamericanas

DEPORTES

Eliminatorias Sudamericanas: la Selección Argentina tiene fecha confirmada para enfrentar a Chile y Colombia

El elenco de Lionel Scaloni tiene fechas confirmadas para las Eliminatorias Sudamericanas.

Conmebol confirmó en el transcurso de la tarde las fechas de junio correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas. La Selección Argentina de Futbol capitaneada por Lionel Messi enfrentará a Chile y Colombia, debido a que los partidos ante Uruguay y Brasil quedaron suspendidos. Los encuentros se disputarán apenas unos días antes de que comience la Copa América 2021.

Junio otorgará un tenedor libre más que apetecible para todos los hinchas del fútbol sudamericano. La doble jornada improvisada por Conmebol, debido a la suspensión de la anterior, sumada a la Copa América a disputarse en Argentina y Colombia, acapararán más de 60 partidos. La competición de selecciones que tiene como último campeón a Brasil, se disputará en un esquema muy complejo.

Por un lado, Argentina vive una segunda ola letal con récords de muertes por coronavirus. La presencia de público es imposible de garantizar en los estadios nacionales, ya que ni siquiera se juega con hinchas los torneos de cabotaje. Y Colombia, además de la pandemia que la tiene a maltraer, vive un estallido social, con represión policial, abuso de poder y muertes. La presidencia de Iván Duque Marquez, se ató de pies y manos por sus decisiones.

Argentina Vs Chile

La Selección Argentina jugará el tres de junio ante Chile en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Este será el quinto duelo de Eliminatorias Sudamericanas para el conjunto de Lionel Scaloni, que se encuentra segundo detrás de Brasil que comenzó con puntaje ideal. La Albiceleste recibirá al combinado chileno, con quien se verá las caras diez después en el comienzo de la Copa América.

Luego de recibir a Chile, Argentina viajará a Colombia para visitar al equipo de Reinaldo Rueda. A la espera de que el contexto social mejore para este partido y el desarrollo de la Copa América, Conmebol deberá tomar cartas en el asunto lo antes posible por un tema de logística. Jueves tres de junio ante Chile a las 21, y el martes ocho contra Colombia en Barranquilla a las 18 hora de Argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados