Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Paco

SOCIEDAD

Emocionante gesto de un jubilado que recibió un depósito millonario por error

Sucedió en la provincia de Salta, y el gesto de Serafín «Paco» Peralta recorrió todo el país.

Hace tres días, la vida de Serafín «Paco» Peralta podría haber cambiado para siempre. En una revisión de cuentas en su caja de ahorro, se dio cuenta que por error una empresa le había depositado 4.300.000 pesos. La transferencia había sido realizada por una empresa a fines de la semana pasada. Sin dudarlo, el hombre, ya jubilado, de Salta se acercó al banco para hacer la devolución del dinero.

La historia conmovió a toda Salta, lugar de donde es oriundo «Paco». Es jubilado pero trabaja en una fábrica y es padre de seis hijos. «Se levanta todos los días 4:30 de la mañana y se va a trabajar», indicaron en Crónica TV al contar su historia. Comentaron que al darse cuenta del error, pidió el día en el trabajo para ir a devolver el dinero.

«Paco» aseguró que pensó que la empresa seguramente necesitaba ese dinero para los empleados, por lo que no dudó ni un segundo su accionar. “Gracias a empresarios yo también tengo trabajo. Hice solo lo que tenía que hacer”, aseguró. «Fui a sacar mi plata el viernes. El sábado hablé con mi jefe para pedirle permiso y, a Dios gracias, me dejó ir al banco», contó.

Las repercusiones del gran gesto de «Paco»

La cajera del supermercado fue quien dio a conocer la noticia en toda Salta, y luego este gran gesto se expandió a lo largo y ancho del país. En el banco, el jubilado recibió todo tipo de felicitaciones por devolver el dinero: «Decí que este señor es honesto, si hubiera sido otro se gasta todo. Tienen que estar agradecidos a este señor», comentó una cajera de la sucursal.

Hugo Coronel, sobrino de «Paco» fue otro de los que dio a conocer la noticia, ya que quería que todos supieran «de que madera está hecho mi tío». «Nuestra familia siempre ha sido bien mirada en el pueblo», remarcó Hugo Coronel, enalteciendo el gesto de «Paco». «Me llamó mucho la atención la cantidad de dinero, pero sabía la actitud que iba a tomar mi tío», destacó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados