Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan José Campanella

ESPECTÁCULO

Emotivo homenaje de Juan José Campanella a Marcos Mundstock

El director recordó el estreno de «El cuento de las comadrejas», donde trabajó con el integrante de Les Luthiers.

El cineasta Juan José Campanella es uno de los pocos argentinos que guardan en su casa un premio Oscar. Claro que Gustavo Santaolalla guarda dos, pero el mérito de todas formas para el director de “El secreto de sus ojos» es enorme. A lo largo de su exitosa carrera el director trabajó con grandes figuras como Norma Leandro, Ricardo Darín, Luis Brandoni, Héctor Alterio, Guillermo Francella y Marcos Mundstock.

Recientemente se cumplió un año del fallecimiento de Mundstock, el integrante del grupo musical y cómico Les Luthiers. Campanella tuvo la oportunidad de dirigirlo en “El cuento de las comadrejas”, una remake de un clásico argentino. En ese trabajo, el director generó un vínculo de amistad y cariño con el humorista, por lo que de vez en cuando le dedica algún sentido recuerdo a través de sus redes sociales.

Esta vez, utilizando su cuenta de Twitter, Campanella compartió una fotografía junto al actor. “Hoy hace dos años se estrenó ‘El Cuento de las Comadrejas’. Este es mi recuerdo más lindo de ese día”. Escribió el director que compartió una imagen de una selfie junto a Marcos, que sonríe con todo el carisma que lo caracterizó siempre. Se trató de la última película en la que participó durante su vida.

“Un año que no estás, Marcos. Te extraño en todos los sentidos posibles”, había escrito días atrás el director cinematográfico en su cuenta de Twitter. Además, compartió un dibujo muy significativo y conmovedor, de un moño negro con una lágrima. Les Luthiers, se caracteriza por el uso del smoking, por lo que el moño de gala se convirtió en un símbolo, no solo del grupo, sino para el teatro y el humor argentino.

Además de su rol humorístico, Marcos Mundstock es recordado por sus apariciones en el cine. Le prestó la voz en el doblaje latino a un personaje en “Ratatouille”, era el psicólogo que tiene que lidiar con las idas y vueltas de su paciente Diego Peretti en “No sos vos, soy yo”, y finalmente hace una dupla hilarante junto a su compañero Daniel Rabinoch, donde interpretan a un cura y un rabino en “Mi primera boda”, con Natalia Oreiro y Daniel Hendler.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados