Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Toma

POLÍTICA

«En clave electoral»: un exdiputado cruzó al Gobierno nacional por su postura ante la pandemia

Miguel Ángel Toma señaló que no hay objetivos claros.

banner

El exdiputado e integrante del Partido Justicialista Miguel Ángel Toma se refirió al actuar del Gobierno nacional y las decisiones que viene tomando en torno a la situación epidemiológica. En este sentido, afirmó que hay falta de claridad y no ve objetivos precisos ya que entiende que falta un plan. Además, señaló que los integrantes del oficialismo están pensando «en clave electoral».

En conversación con A24 en el programa «Viviana con Vos», Miguel Ángel Toma sostuvo: «Hay ausencia de claridad y de objetivos precisos. Falta un plan. Cuando se llega al poder sobre la base de una estructura heterogénea, con la única finalidad de ganar una elección cuando hay que gobernar empiezan a manifestarse contradicciones».

Fue sobre esto último que se amplió y agregó que las posturas se van anulando entre sí por la diversidad de pensamientos y quién debe conducir que es el Presidente tiene que «hacer equilibrio» entre esas posiciones. «El Gobierno está pensando en clave electoral, no está pensando en la resolución de los problemas estructurales, de cómo se aborda el problema de educación», expresó.

En relación a la renegociación de la deuda que trata de establecer Alberto Fernández, explicó: «Si no hay acuerdo con el Club de París hay riesgo de default. La gira sirvió para mostrar las contradicciones internas del Gobierno. Mientras estaban planteando la posibilidad de un acuerdo en Europa, se veía como en el Senado se bombardeaba sistemáticamente esa posibilidad».

Para cerrar, no dudó en asegurar que «hay destrucción sistemática del aparato productivo» y que cuando se pierden 10 puntos del PBI «producto de cómo se manejó la pandemia», se parte de una situación distinta a la pre pandemia de cara a las elecciones. «Lo que se intenta es llegar a la elección sobre la base de no afectar más el consumo de la sociedad. El 90% del salario de los más humildes va a los alimentos. La clase media no tiene ayuda», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados