Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gonzalo Montiel

RIVER PLATE

Se codea con los grandes: el récord que logró Gonzalo Montiel en la historia de River

El lateral de la Selección Argentina hizo historia grande en River.

Gonzalo Montiel es un símbolo en el River de Marcelo Gallardo. Juntos forjaron una relación de padre-hijo y Cachete cada día que pasa se hace más querido por todo el pueblo riverplatense. A fin del año pasado, cuando el Millonario encaminaba una mala racha con los penales, el Muñeco sorprendió a todos y lo designó al lateral como pateador fijo. Y vaya si lo hizo a la perfección.

Rotundamente se modificó la efectividad de River en los penales desde que Gonzalo Montiel se hace cargo: los últimos seis fueron convertidos (5 del defensor y 1 de Julián Álvarez). Para tomar dimensión del cambio, en el 2020, de los primeros seis tiros desde los doce pasos que tuvo el Millonario a favor, apenas convirtió uno: Juan Fernando Quintero a Defensa y Justicia.

Con el penal convertido ayer ante Aldosivi, Cachete llegó a su sexto gol en la Primera División de River. El primero de todos fue en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores 2017 contra Lanús y los restantes fueron desde la pena máxima: uno en 2020 y cuatro en lo que va del 2021.

Todos los que tuvo, los convirtió. Y de esa forma Montiel se convirtió en el tercer jugador de la historia de River con efectividad del 100% en los penales (con cinco o más ejecutados), junto a Ignacio Scocco y Luis María Rongo. En la era Gallardo hay otros futbolistas que poseen el mismo porcentaje pero con apenas un penal, como Fernando Cavenaghi, Andrés D´alessando, Gabriel Mercado y Julián Álvarez.

Sin lugar a dudas que el lateral derecho de la Selección Argentina podrá seguir ampliando el récord que lo coloca en el top de la historia de River. Mientras él esté en cancha, Marcelo Gallardo ya aseguró que se encargará de patear. Cachete no viajaría a Colombia para enfrentar a Junior por la sobrecarga en el isquiotibial izquierdo que sufrió ayer pero no tendría problemas para jugar frente a Boca el próximo domingo en La Bombonera, donde a River no le dan un penal desde 2004.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados