Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡En la cuerda floja! Banfield ganó y dejó a River muy mal parado en la Copa de La Liga

El triunfo de Banfield dejó a River aún más complicado en el torneo nacional.

Banfield derrotó 1-0 a Godoy Cruz y dejó a River muy mal parado en la Copa de La Liga. El Millonario necesita un solo resultado para poder pasar a cuartos de final y mañana deberá tener un partido brillante ante Aldosivi si quiere acceder a la siguiente fase. Todo se define a las 14:30 en El Monumental.

Hace dos semanas si hablábamos de River y la Copa de La Liga todo era color de rosas. El conjunto que dirige Marcelo Gallardo estaba segundo en soledad detrás de Colón de Santa Fe y hasta se podía dar el lujo de dejar algunos jugadores importantes en el banco. La historia fue otra después del partido ante San Lorenzo.

Cuando River le ganó a Colón y le sacó el invicto se hablaba de tres puntos clave para la definición del campeonato. Después de eso enfrentó a Central Córdoba y lo goleó por 5-0 donde mostró gran jerarquía. En el lapso de una semana se desmoronó y fue cayendo fecha tras fecha.

Perdió contra San Lorenzo y Banfield, ambos con posibilidades de clasificar hoy en día. River necesita sí o sí un triunfo, ni un empate ni una derrota. Solo ganar lo pone en cuartos de final y sabe que no será fácil, porque aunque Aldosivi esté casi último en la tabla no le va a regalar puntos ni a echarse para atrás.

Cómo quedó la tabla

Con Colón y Estudiantes ya clasificados con 24 y 22 puntos respectivamente, falta que se juegue la última fecha en donde se define todo. San Lorenzo -21 unidades- enfrenta a Racing que posee 18. Rosario Central, con mismo puntaje que La Academia y River, visita a Platense. Por el momento los clasificados serían Colón, Estudiantes, San Lorenzo y Banfield.

Si River y San Lorenzo ganan mañana pasan ambos a cuartos junto a Colón y Estudiantes. El orden puede variar minuto a minuto. Si El Millonario vence a Aldosivi y Racing supera al Ciclón, pasarían los de Boedo por diferencia de goles. Por lo pronto los de Gallardo deben asegurarse los tres puntos en El Monumental.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados