Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Trenes Argentinos

SOCIEDAD

En los tres días hábiles de confinamiento, ¿bajó realmente la circulación de pasajeros en el transporte público?

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

«Estamos conformes, tuvimos complejidades que eran previsibles pero la circulación bajó mucho», expresaron.

La circulación de pasajeros en el transporte público en el Área Metropolitano de Buenos Aires (AMBA) se redujo un 24% en los tres días hábiles de confinamiento estricto a comparación de los tres días previos a la implementación del Decreto de Necesidad y Urgencia implementado el viernes 21 de mayo por el presidente, Alberto Fernández, con el fin que la curva de contagios de coronavirus disminuya.

El promedio de pasajeros de los días 19, 20 y 21 de mayo (previo al DNU) fue de 1.965.961 personas, mientras que el 26, 27 y 28 de mayo, circularon solamente 1.494.108, lo que da una reducción del 24%. Tomando en cuenta estos datos, se concluyó en que la baja total en promedio fue de 471.853 pasajeros. Además, si se compara la baja con respecto al inicio del ciclo lectivo en febrero, fue del 26%.

Específicamente, el viernes 28 de mayo circularon en transporte público en el AMBA un total de 1.549.133 personas, mientras que el viernes 21 fueron 1.866.291, lo que significa una reducción de 317.158 personas , una baja del 17%. En relación al promedio de personas que utilizaban el transporte público en días hábiles previos al aislamiento (4.242.450) se visualiza una reducción del 63%, con una circulación del 37% en el AMBA.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, sostuvo: «Tenemos algunos indicios de números que nos pasa Seguridad Vial y los organismos que gestionan las distintas autopistas, y la evaluación es buena, más allá del funcionamiento de los controles, las incomodidades, de los pasos interjurisdiccionales y las colas, el objetivo que era reducir la circulación se ha cumplido», en referencia a la circulación de autos en diálogo con Télam.

Mientras que por el transporte público, Gabriel Fuks, secretario de Articulación Federal de la Seguridad, agregó: «Estamos conformes, tuvimos complejidades que eran previsibles pero la circulación bajó mucho», sostuvo el funcionario, quien añadió que hubo un descenso del 31 por ciento en el transporte de pasajeros, datos obtenidos a través de la tarjeta SUBE. Y concluyó: «El balance fue bueno desde el punto de vista de restricción de la circulación».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados