Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

En medio de fuertes críticas, Axel Kicillof oficializa en su Gobierno a una reconocida actriz y modelo

El Gobernador bonaerense impulsó cambios en el Área de Cultura y confirmó la llegada de una exfigura de «Bailando por un Sueño».

banner

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, oficializó este martes la designación de la actriz y modelo Victoria Onetto como nueva subsecretaria de Políticas Culturales. La decisión se tomó mediante el decreto 257 publicado en el Boletín Oficial bonaerense, en el que también aceptó la renuncia del antecesor en el cargo, Ezequiel Grimson.

Tras ser parte de exitosas tiras de la pantalla chica como  «Muñeca brava» o «Tiempo final», la actriz decidió dejar atrás su desempeño artístico y en 2018 se volcó a la política. A pesar de lanzarse a un ambiente totalmente desconocido, el nexo que mantuvo la unión de sus profesiones fue la cultura, ya que Onetto inició su carrera en la Secretaría de Cultura y Promoción de las Artes en la Municipalidad de Avellaneda. 

De este modo, la mujer de 49 años que tiene un posgrado en Gestión y Política en Cultura y Comunicación por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales continuará desempeñándose en un área que le resulta conocida. A partir de hoy, conducirá una de las tres subsecretarías que tiene el área de Cultura que depende del Ministerio de Producción, Ciencia e innovación Tecnológica a cargo de Augusto Costa.

Reconocida militante kirchnerista, Onetto es nieta de Lili Massaferro, militante de las Fuerzas Armadas Peronistas (FAP) y que supo ocupar el rol de secretaria general de la rama femenina del Movimiento Peronista Montonero. Además, su padre también integró las FAP y falleció en 1971 tras un enfrentamiento con agentes de la Policía Bonaerense durante el Gobierno dictatorial de Levingston. 

¿De qué se ocupará Onetto?

Según dicta el sitio oficial de la Provincia, la Subsecretaría de Políticas Culturales tiene entre sus objetivos el de “definir e implementar programas de gestión que ayuden al desarrollo y a la difusión de la cultura bonaerense”, así como también “promover el acceso al patrimonio histórico y a las actividades artístico-culturales para todos los habitantes de la Provincia, atendiendo a la descentralización y distribución equitativa de los medios de producción cultural”. 

Al mismo tiempo, relata el sitio oficial, busca “diagramar e implementar acciones para garantizar el pleno el funcionamiento de los organismos contemplados en la Ley Nro. 12.268 y del Archivo Histórico Provincial y Museos y Bibliotecas Provinciales”, entre otras funciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados