Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Trenes argentinos

SOCIEDAD

En plena crisis del coronavirus, jubilados recibirán descuentos de Trenes Argentinos: ¿cómo anotarse?

Podrán acceder al beneficio a través de la web.

En las últimas horas desde Trenes Argentinos anunciaron un descuento del 40% para los adultos mayores en la compra de pasajes de larga distancia. De acuerdo a la página oficial del Ministerio de Transporte, la nueva modalidad pudo establecerse luego de un trabajo conjunto entre la empresa ferroviaria y ANSES permitiendo que se corrobore si el pasajero es jubilado.

Para anotarse, los beneficiarios deberán consignar su CUIL en el formulario de compra web, luego el sistema valida el beneficio y adjudica el descuento. En la actualidad, los adultos mayores sólo podían obtener su ticket acercándose a la boletería con la documentación pertinente para acceder a la bonificación pero ahora se podrá hacer de forma online.

De esta manera se contribuye a cuidar a los adultos mayores, evitando exponerlos en los puntos de venta. El trámite se debe realizar a través de la página https://webventas.sofse.gob.ar/, comprando los boletos con tarjeta de crédito y débito. Además de los jubilados, se anunció un descuento del 50% para menores de 12 años y los menores de tres años que no ocupen asiento viajan gratis.

Servicios

Los servicios que se incluyen en el beneficio son los viajes desde Buenos Aires a Mar del Plata, cuenta con dos  trenes diarios que salen a las 6.22 y a las 15.29 desde Plaza Constitución y desde Mar del Plata a las 14.07 y 23.44. También circula una tercera frecuencia directa que parte de Constitución a las 17.10 y retorna los lunes a la 1.14. Los pasajes a Mar del Plata cuestan en primera 660 pesos y 795 en pullman.

Otro viaje es el de Buenos Aires a Bahía Blanca. Cuenta con tres servicios semanales, partiendo de Plaza Constitución los lunes, miércoles y viernes a las 19.53 y desde Bahía Blanca los martes, jueves y sábados a las 21.15. Un tercer servicio es el de General Guido con Divisadero de Pinamar y el cuarto es el de Buenos Aires a Rosario. Cuenta con un viaje diario partiendo de Retiro San Martín a las 16.45 y de Rosario Norte a las 0.40.

También se registra el de Buenos Aires a Córdoba los lunes y viernes a las 21.10 y de Córdoba los jueves y domingos a las 15.30. Los pasajes cuestan en primera $500 y $600 en pullman, el coche camarote no se encuentra habilitado. Se suma el servicio de Capital Federal a Junín de lunes a viernes a las 18.00 de Retiro San Martín y a la 1.00 de Junín. Además de los viajes de Buenos Aires a Bragado y a la provincia de Tucumán.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados