Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

¿En qué estado se encuentra la negociación de la paritaria de docentes universitarios?

En las últimas horas confirmaron que hubo avances con varios sectores gremiales, a excepción de uno en particular.

banner

Esta semana fue clave para el Gobierno nacional en lo que respecta a las negociación de la paritaria de docentes universitarios. En este marco, el presidente Alberto Fernández firmó este viernes en Casa Rosada las actas que establecen un acuerdo para la suba del 35% hasta febrero de 2022, con revisión de la negociación “en la segunda semana de septiembre” de este año.

“Llegamos a un acuerdo de un 35 por ciento que va de abril a febrero con revisión de la negociación en la segunda semana de septiembre, y sumado a esto mil pesos mensuales por conectividad”, afirmó el secretario general de Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, tras la reunión con el mandatario nacional, según informó la agencia NA.

En este sentido, los 38 gremios que integran la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), que lidera Daniel Ricci, aprobaron de forma unánime la propuesta paritaria de la cartera educativa. Sin embargo, la CONADU Histórica rechazó la oferta salarial, al considerarla “insuficiente”, y pidieron “una recomposición salarial que supere a la inflación y la compensación por gastos de conectividad para sostener la educación virtual durante la pandemia”.

“El presidente ha tomado una iniciativa que nosotros valoramos muchísimo de rubricar las actas paritarias, esta es la segunda negociación del sector docente en lo que va del año. Las dos negociaciones han sido rubricadas por él”, confirmó Romero, al tiempo que valoró que “otra vez en el marco del diálogo, en el marco institucional de la negociación paritaria hemos podido beneficiar a los trabajadores”.

Asimismo, hizo énfasis en el “valor” de esta negociación, debido a que “en algún momento se estancó” y “hubo participación del Presidente”, quien, según afirmó el secretario general de la UDA, “tuvo una actitud muy positiva y se pudo destrabar está negociación con éxito”.

Durante esta última reunión en la Casa de Gobierno, Fernández estuvo acompañado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio, Jaime Perczyk; rectores de universidades nacionales y organizaciones sindicales en representación de los trabajadores de la educación universitaria.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados