Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta
Nicolás Trotta se refirió al regreso a clases.

POLÍTICA

En un día clave para definir el retorno a la presencialidad en CABA, Nicolás Trotta lanzó una fuerte advertencia a Rodríguez Larreta

El ministro de Educación de la Nación dijo que «cualquier decisión que no se refleje con las variables sanitarias entra en el terreno de la especulación política».

banner

El Gobierno porteño se reunirá este viernes para definir si retornan a las clases presenciales a partir del lunes a pesar de que la situación epidemiológica es muy preocupante en la región. Si bien en lo bajo ya están decididos a reabrir los colegios, desde Nación salieron a la carga para buscar torcer la idea. «(Horacio Rodríguez) Larreta está yendo en contra de toda la sociedad», lanzó esta mañana el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta.

«Cualquier decisión que no se refleje con las variables sanitarias entra en el terreno de la especulación política», señaló en declaraciones a radio AM 750 y subrayó que «los valores en la Ciudad son más complicados que en el resto de la región metropolitana». «Si Larreta, con los indicadores que vimos en las últimas 48 horas, toma la decisión de volver a la presencialidad estaríamos frente a un acto de enorme irresponsabilidad», manifestó.

Según consideró el funcionario, Argentina atraviesa un momento «complejo» con cifras récords y señaló que los indicadores porteños «duplican» los números que indican que una región está en situación de alarma. Este jueves el reporte del Ministerio de Salud porteño confirmó 3.093 nuevos casos y el acumulado semanal escaló a 21.956 contagios, en tanto que la ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene en torno al 80%.

«Todos deseamos la mayor presencialidad posible, pero estamos atravesando una segunda ola que está golpeando de una manera fuerte en algunas regiones», amplió el ministro Trotta. Durante esta semana, la Ciudad suspendió las clases y desacató la decisión de Nación de frenar la presencialidad pero retornar de manera provisoria al sistema remoto. «La virtualidad no reemplaza a la presencialidad», señaló la última semana la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

A partir de este lunes, Ciudad debería volver a las restricciones previas al 21 de mayo por lo que, amparándose en el fallo de la Corte Suprema que avaló su autonomía educativa, buscará reabrir las aulas para los alumnos de escuelas especiales y de nivel inicial y primario. «Esperemos que Larreta sea responsable y cuide a nuestra sociedad. El presidente le advirtió que sus decisiones no solo afectarían a los porteños sino que se replicarían a toda la Argentina», presionó Trotta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados