Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

POLÍTICA

Encuentro importante entre Santiago Cafiero y dirigentes sociales oficialistas: ¿de qué hablaron?

El jefe de Gabinete se reunió con Fernando «Chino» Navarro, Emilio Pérsico y Gabriel Fuks para tratar los cortes de calles y rutas.

banner

Este miércoles se realizó un encuentro muy importante entre funcionarios del Gobierno, entre ellos algunos dirigentes sociales con cargos en el oficialismo, para tratar el tema de los cortes de calles y rutas. Participaron de la reunión Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, Fernando «Chino» Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias, Emilio Pérsico, secretario de Economía Social, y Gabriel Fuks, secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad.

Según informó la agencia NA, en la Casa Rosada hubo un gran hermetismo acerca de los detalles del encuentro y no quisieron explicar qué conclusión se sacó. Duró poco más de una hora y se hizo en el primer piso de Balcarce 50. Los cortes de calles y rutas preocupan mucho al Gobierno por el contexto de la pandemia de coronavirus.

Navarro, quien además de funcionario del Gobierno es uno de los referentes del Movimiento Evita, afirmó que el Poder Ejecutivo nacional no va a reprimir las manifestaciones: «Dialogaremos, construiremos puentes y consenso. Lo que sí no vamos a hacer es reprimir, pero tampoco vamos a regalar la calle para que cada uno haga lo que quiera».

«En este momento de pandemia, por cuidar la salud de los compañeros y compatriotas que marchan, sería mejor que no se hagan las movilizaciones. Yo no tengo autoridad sobre las organizaciones sociales. Además, tienen motivos para movilizarse, no es que los inventan. Lo que hay que tratar es que sean las menos posibles», manifestó.

A su vez, el secretario de Relaciones Parlamentarias pidió que en este tipo de marchas vaya la menor cantidad de gente posible, que haya «una distancia social adecuada» y que se genere «el mejor perjuicio a una economía ya muy golpeada». Por otro lado, Fuks había realizado declaraciones radiales hace algunos días en la misma línea.

«Hubo varias movilizaciones los últimos días. El derecho a la protesta está vigente, pero lo que no se va a permitir es que entren en bloque a la Ciudad», aseguró el secretario de Articulación Federal. Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, recibió este miércoles a los principales líderes piqueteros en su oficina, con el objetivo de desactivar los cortes de ruta en varias provincias y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados