Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Pérez
Cristina Pérez

ESPECTÁCULO

«Es demasiado grave»: Cristina Pérez dio la peor noticia de todas y encendió las alarmas

La conductora de radio y televisión apuntó contra Alberto Fernández.

Cristina Pérez es una de las conductoras más reconocidas de los medios de comunicación de Argentina. No solo por su trabajo dentro de Telefe junto a Rodolfo Barili, sino también por su paso por Radio Mitre con el ciclo «Confesiones«. En una de las últimas emisiones de su programa, la intérprete hizo un fuerte editorial en el que apuntó contra Alberto Fernández por la suspensión de las clases presenciales en algunos sectores del país.

«Lo que pasa es demasiado grave. El mismo presidente que no pudo echar a un subsecretario está pidiendo superpoderes al Congreso. El mismo presidente que no pudo echar a un subsecretario está pidiendo licencia de autocracia. La semana pasada escuchábamos al gobernador de la provincia de Buenos Aires querernos convencernos con un tono prepotente de que un DNU puede estar por encima de la mismísima Constitución, aunque sea en ella donde el decreto encuentra su origen. Y la verdad que cualquiera que se precie de haber repasado un poquito instrucción cívica sabe que un DNU no está por encima de la Constitución», comenzó diciendo Cristina Pérez.

Sin escatimar en sus dichos, Cristina Pérez dejó expuesto a Alberto Fernández de la peor manera. «En este año, el presidente de la Nación se malacostumbró a gobernar por decreto. Ningún presidente puede decidir por sobre las libertades y los derechos consagrados en la Constitución con la lapicera del decreto. Por eso lo que deslizó el presidente es algo gravísimo. Consciente de ese límite que empieza a marcarle la Justicia, Alberto Fernández anticipó que en los próximos días enviará un proyecto de ley al Congreso de la Nación para que en función de ‘criterios científicos claros y precisos’, lo faculte a él y a los gobernadores a tomar ‘restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional'», puntualizó.

«Con eso, el presidente dice demostrar que él está a favor del diálogo. ¿A qué se referirá? ¿Al diálogo en un Congreso donde tiene casi mayoría para que le digan que decida lo que él quiera con la lapicera? ¿Eso es el diálogo para el presidente? Señor presidente, cuidado con lo que escriba en ese proyecto de ley porque el Congreso tampoco está facultado para pasar por encima de la Constitución. El Congreso no está facultado para darle a usted licencia de autócrata. Y si tiene voluntad de diálogo, sepa antes que el diálogo involucra contemplar lo que piensan los otros y la juridicidad federal que especialmente le molesta en territorio porteño», agregó después Cristina Pérez, muy molesta con el accionar del Presidente de la Nación.

Para cerrar su fuerte descargo, la conductora de radio y televisión volvió a apuntar contra Alberto Fernández. «El presidente que no puede echar a un subsecretario pide superpoderes. ¿Ustedes creen que Alberto Fernández pide superpoderes para él si no puede ni hacer uso de los poderes que ya tiene? En esa situación estamos. Con 42% de la población viviendo en la pobreza y con una pandemia que está en su peor momento. Argentina delirante es casi ser suave para lo que está pasando. Pero, en síntesis, el presidente que no pudo echar a un subsecretario quiere superpoderes. Licencia de autocracia. No, señor presidente, así no es», sentenció Cristina Pérez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados