Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Soccer Football - Copa Libertadores - River Plate v Liga de Quito - Estadio Libertadores de America, Buenos Aires, Argentina - October 20, 2020 River Plate coach Marcelo Gallardo Pool via REUTERS/Juan Mabromata

RIVER PLATE

Es hora del engaño: la estrategia de River para lastimar a Boca tras las ausencias de Borré y Girotti

El entrenador del Millonario dispone de un elemento que podría resolver los dolores de cabeza que se le generaron en el ataque.

La zona del arco sufrió un duro golpe, al igual que la defensa pero la peor parte en este brote de contagios de coronavirus se lo llevó la delantera. Porque River deberá enfrentar a Boca en la Bombonera sin los servicios de Borré y Girotti. Esto permite pensar que Marcelo Gallardo deberá aplicar una fórmula distinta a su juego. Una que buscará engañar a los rivales. ¿De qué trata?

Como se mencionó, el ataque del Millonario no podrá contar con dos de los delanteros más peligrosos que posee. Y esto abre el interrogante de cómo se le puede crear peligro al Xeneize sin tener un jugador que esté acostumbrado a pisar el área. Porque si se repasa, solo hay atacantes que se desplazan de gran manera por los extremos: Suárez, Fontana, Álvarez, Rollheiser y Carrascal.

Los manuales de fútbol señalan que frente a este tipo de situaciones quedan dos alternativas por llevar a cabo. En primer lugar se encuentra el peligroso arte de improvisar un futbolista en un puesto. Algo que muy pocas veces puede rendir sus frutos, y que es demasiado arriesgado utilizar en partidos de gran exigencia. Además de que requiere preparación.

Y en segundo lugar se presenta la opción de lastimar a la defensa de Boca con la fórmula del falso 9. Esto genera que se ubique un jugador como claro delantero ofensivo, pero que no va cumplir esa función. Sino que el objetivo de su presencia es actuar de distracción para arrastrar defensores fuera de sus lugares, así se produce la liberación de espacios.

Algo que Julián Álvarez o Agustín Fontana podrían cumplir de gran manera porque sus habilidades tienen cierta compatibilidad con este juego. Aunque hay un gran obstáculo a dejar atrás. Y ese es la estática. Si los jugadores no presentan dinámica, la estrategia pierde validez. Un aspecto que a River le está costando resolver en sus últimos partidos. Debido a que por momentos pierde el efecto sorpresa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados