Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Es ídolo de la Selección, ganó un mundial y habló de la final en Madrid: «Sabía que River era campeón»

Un ídolo del seleccionado argentino y de gran paso por River habló de la final en Madrid.

En el mundo River, la final ganada a Boca en Madrid por la Copa Libertadores 2018 no se olvida. Es un hito tanto para los Millonarios como para el ambiente del fútbol en general. Toda la atención puesta en aquel partido que tuvo en vilo a hinchas de ambos equipos. Un ídolo de la Selección nacional y de gran paso por Núñez recordó aquel partido único.

El 9 de diciembre de 2018 fue un momento único para hinchas de River y Boca. Aquel encuentro en el Santiago Bernabéu de Madrid marcó un antes y un después en la historia del fútbol sudamericano, porque por primera vez se daba una final superclásica en la máxima competición a nivel clubes de América.

Un grande que recordó ese partido fue Mario Alberto Kempes, histórico de la Selección Argentina que supo coronarse con el mundial en 1978, el primero para nuestro país. A su vez, jugó en River un período corto de tiempo y tiene su corazón en Núñez. Es considerado como el mejor futbolista sudamericano en ese mismo año que ganó la copa del mundo y es palabra más que autorizada para hablar sobre fútbol.

En una entrevista para Sintonía Monumental, le preguntaron cómo vivió ese partido y respondió esto: «Disfruté la final en Madrid, la viví intensamente. Sabía que River tenía muchas posibilidades de salir campeón», sin dudas habrá sentido muchísimas cosas al ver a un equipo en el que jugó durante 1981 y 1982 coronarse de esa manera.

Elogios a Marcelo Gallardo

«Gallardo empezó en Nacional de Uruguay y lo sacó campeón, fue a River y cambió toda la estructura. Es el mejor técnico del fútbol argentino y de Sudamérica», concluyó el ídolo argentino, de paso por varios clubes argentinos como Rosario Central e Instituto. Donde explotó su carrera fue en el Valencia de España, donde jugó 246 partidos y convirtió 149 goles.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados