Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
elecciones 2023

ESPECTÁCULO

“Es la crisis política más importante”: la interna en el Gobierno perjudica a Alberto Fernández

Aseguran que es «la crisis política más importante» de Alberto Fernández.

El periodista Reynaldo Sietecase y su compañero Ernesto Tenembaum opinaron sobre la interna dentro del Gobierno por la determinación del Ministerio de Economía Martín Guzmán de pedirle la renuncia al subsecretario de Energía, Federico Basualdo. ¿Será el fin de la coalición?, ambos comunicadores señalaron que es la “crisis política” más fuerte que le tocó pasar al presidente Alberto Fernández.

El conductor de la Inmensa Minoría por Radio Con Vos comenzó su reflexión diciendo que “es sorprendente el nivel de auto-daño que se puede generar la propia coalición” y adelantó que “es la crisis política más importante que enfrenta Alberto Fernández desde que asumió”. Debido a que Guzmán intentó “sacar” a Basualdo del Ministerio pero éste cuenta con el respaldo de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien habría llamado Presidente para que suspenda ese «despido».

Por su parte, Tenembaum sostuvo que la interna “es la consecuencia de una serie de mini crisis, donde casi todos los ministros que tiene fueron sometidos a un hostigamiento brutal. Lo vivió Mira Eugenia Bielsa, Marcela Losardo, Mario Moeni y lo está viviendo Guzmán. También lo está viviendo Alberto”. Por eso, señaló que el problema en el fondo es del Presidente.

“Que aparezca un subsecretario faltándote el respeto, discutiendo una de tus políticas centrales cuando depende de vos jerárquicamente es una forma de esmerilarte. Porque después tu autoridad se reduce ante él y ante cualquiera con quien negocias. Cuál es el nivel de respeto que hay hacia él”, comentó sobre el accionar de Basualdo sobre una decisión de Guzmán.

«No tiene mucho margen el Presidente»

Sietecase, consideró que esta vez “sí se corre el riesgo de ruptura de la coalición”. En ese sentido, explicó que “no tiene mucho margen el Presidente, sostiene a su ministro o no sé qué pasa”. También adelantó que el fin de semana recibió información respecto a que “el Presidente lo banca a Guzmán pero no está de acuerdo con cómo se comunicó lo de Basualdo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados