Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

ESPECTÁCULO

“Es muy importante”: Ernesto Tenembaum dio detalles de las internas en el Gobierno nacional

El periodista se metió en los detalles de la crisis al interior del Gobierno nacional con la disputa entre Guzmán y Basualdo.

Ernesto Tenembaum habló esta mañana de los problemas al interior de la coalición gobernante, la disputa entre Martín Guzmán y Federico Basualdo por los aumentos de luz sacó a la luz diferencias que hace tiempo se mantienen. El periodista aseguró que “la crisis de gobierno es muy importante” y que “no se entiende que pasa con el tema entre Basualdo y Guzmán”.

El conductor de ¿Y Ahora quién podrá defendernos? prefirió referirse primero a las cifras de coronavirus donde destacó que “el dato de ayer fue bueno” por los 16 mil casos que se registraron. “Esta última semana baja y baja y este dato es un dato importante de baja de casos. hubo menos del 20% de positividad cuando estábamos cerca del 30%”, afirmó.

Tenembaum se mostró preocupado por la llegada del frío y como ese factor climático puede influir en los contagios de coronavirus. Pidió prestar atención a las cifras de fallecidos que ayer fueron 540, “es algo que no se debe naturalizar”, expresó. En relación con la baja de casos sostuvo: “Si está bajando así antes de las nuevas medidas, es pensables que en los próximos días baje un poco más”.

“Lo que pasa que en el gobierno de la nación no se entiende quien salda, ahora, si están los dos poderes, el formal que es el del presidente y el real que es el de la vicepresidenta lo ideal sería reunirse y decir ¿Qué hacemos?”, señaló el periodista de Radio Con Vos. Pidió que los sectores que componen el Frente de Todos encuentren una solución a este problema de “desconexión”.

El conductor calificó como “novedoso” el conflicto entre Guzmán y Basualdo, donde marcó que “es único en la historia política del mundo que un presidente no se pude sacar de encima a un subsecretario y no se sabe quién manda”. Además, anticipó que el “gobierno sigue tratando de hacer gestiones por donde sea” para conseguir vacunas y que existen serias posibilidades de fabricar la vacuna de Oxford íntegramente en Argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados