Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

SOCIEDAD

«Es un compromiso del presidente»: Santiago Cafiero y un alentador pronóstico sobre la inflación

El jefe de Gabinete habló hoy sobre uno de los temas que más preocupan hoy en día a los argentinos.

Santiago Cafiero aseguró hoy que los sueldos «le van a ganar a la inflación (2021)«, ya que según afirmó, existe un «compromiso político» para que eso sea asi. En ese sentido, el funcionario precisó que «todas las pautas» logradas en las paritarias hasta la fecha «están por encima de lo que dice el Presupuesto» en relación a 29% de inflación pronosticado por el Gobierno para fin del año en curso.

Esta mañana en diálogo con Radio 10, el miembro del Frente de Todos aseveró que los salarios se ubicarán por encima de la inflación, debido a que según remarcó: » Es un compromiso del Presidente». Por otra parte, explicó las razones por las que, en el marco de la segunda ola de coronavirus, el oficialismo no llevó adelante el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los sectores más vulnerables como sí lo hizo durante la primera parte en la que el Covid-19 llegó al país.

«La Argentina no está transitando ese momento de pandemia, pero sí los niveles de pobreza que tanto nos angustian a todos. Necesitamos una política más sostenida en el tiempo», sostuvo y en ese sentido, resaltó el dinero recaudado por el Impuesto a la Riqueza, ya que según indicó, gran parte de los fondos serán utilizados con fines sociales. Por lo tanto, recalcó: «Estamos en el camino de garantizar un derecho que es el de la alimentación».

«Apuntar a niños de cero a 14 años con la Tarjeta Alimentar es una política pública de escala para seguir teniendo presentes que, desde que llegamos, empezamos por los últimos para de ahí llegar a todos», manifestó y agregó que si bien el Estado Nacional «está haciendo un esfuerzo con una inversión de $250 mil millones, que llega a 4 millones de personas», para llegar al objetivo propuesto, el oficialismo requiere la colaboración de las compañías.

«Necesitamos que ese esfuerzo sea compartido por las empresas», subrayó y enfatizó: «Es el desafío primario que abordó el presidente, Alberto Fernández, cuando creó la Mesa contra el Hambre, sentar no sólo a sectores sociales o académicos, sino también a los sectores empresariales que son los formadores de precios. Es una mecánica que tiene tensiones, pero viene avanzando».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados