Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

ESPECTÁCULO

«Es un delirio»: reconocido periodista apuntó contra Juntos por el Cambio por cuestionar el proyecto de Alberto Fernández sin «leerlo»

Remarcan que hay muy pocos legisladores que opinan con argumentos.

El periodista Reynaldo Sietecase y su compañero de radio Ernesto Tenembaum opinaron sobre la presentación del proyecto de ley del presidente Alberto Fernández sobre la gestión de la pandemia de coronavirus. En ese marco, ambos comunicadores criticaron con dureza a los dirigentes de Juntos por el Cambio que salieron a cuestionar la iniciativa “sin leerla”. Señalaron que es “un delirio”.

“Los superpoderes mutaron a poderes. El poderoso es el virus por ahora”, remarcó Sietecase en su programa por Radio Con Vos siendo irónico con la calificación de la oposición a la iniciativa del Gobierno. “Es una postal lamentable de la Argentina esto de me opongo antes de leer la ley”, añadió indagando y sorprendido por la reacción de los referentes.

En la misma línea, el periodista sostuvo que el proyecto de ley le permitiría al Gobierno cortar las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. “A mí me alucina que la critiquen sin leerla, no lo puedo creer”, enfatizó y expresó: “Salvo Graciela Camaño, encontrás a pocos que la leyeron y la cuestionan con algún fundamento”. A lo que Ernesto Tenembaum sumó: “Vas a encontrar pocos que la defiendan con fundamentos”.

“No está mal que se discuta, oponerse de arranque es un disparate, es un delirio”, completó Sietecase. En ese marco, sostuvo que le “parece loco anticipar no estar de acuerdo sin siquiera haberlo leído” y recordó que el año pasado el Gobierno nacional con la confirmación de algunos gobernadores cerró todo. “Si te ponés a pensar es más democrático que haya un parámetro consensuado por los legisladores”, reflexionó.

Tenembaum, por su lado, trajo al debate lo que ocurre en España donde se discutió por parlamento cada ampliación y cierre. “Esta discusión está en todo el mundo, incluso en países donde el Estado tiene posibilidad de ayudar a los sectores más afectados”, añadió Sietecase. Por último, manifestó: “Me sorprende que haya tanta polémica por una herramienta, hay momentos en que hay que restringir”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados