Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri
Jorge Faurie

POLÍTICA

«Es un error»: el excanciller de Mauricio Macri destruyó la posición del Gobierno con respecto a Venezuela

El exfuncionario indicó que la defensa de los derechos humanos «es un capital que Argentina ha adquirido desde la recuperación de la democracia».

banner

En la última semana, el presidente Alberto Fernández reveló que Argentina dejará de apoyar el informe de la ONU que denuncia las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, por considerar que la situación ha cambiado en el régimen de Nicolás Maduro. Al respecto, el excanciller de Mauricio Macri, Jorge Faurie, destruyó la posición que tomó el Gobierno e indicó que se trata de «un error«.

«Es un error retirarnos de la denuncia por violaciones a los derechos humanos en Venezuela. La Argentina tiene que estar siempre del lado de la defensa de los derechos humanos», manifestó Jorge Faurie en declaraciones con Radio Continental. En esa línea, respaldó el informe de la Alta Comisionada de la ONU, la expresidenta chilena Michelle Bachelet al respecto.

De esta manera, Jorge Faurie descartó que el informe pueda estar parcializado en favor de una posición, y explicó que Michelle Bachelet «es una persona que por su pertenencia política y toda su gestión como presidenta de Chile está más allá de toda sospecha de que quiera cargar contra un lado. Y el informe es lapidario. Lo vemos con el éxodo masivo de venezolanos, que han llegado hasta Argentina».

Además, el excanciller durante el Gobierno de Cambiemos recordó que Venezuela «fue el pueblo que durante el Gobierno militar ayudaron a que los argentinos pudieran tener asilo y trabajo» en su país. En ese sentido, el exfuncionario indicó que la defensa de los derechos humanos «es un capital que Argentina ha adquirido desde la recuperación de la democracia».

Por otro lado, Jorge Faurie reconoció que no estaba al tanto de este cambio de posición en las relaciones internacionales de Argentina. «Me retire del servicio exterior ni bien terminé mi gestión como ministro, por lo que no estoy al tanto de lo que pasa día a día», expresó. No obstante, insistió en la gravedad de la situación en Venezuela: «Hubo más de 200 ejecuciones sumarias. El éxodo masivo de los venezolanos a otros países de Sudamérica es una muestra del deterioro profundo del respeto a las libertades de los ciudadanos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados