Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Naidenoff

POLÍTICA

«Es un mamarracho»: Luis Naidenoff, durísimo contra la reforma al Ministerio Público Fiscal

«Es tan grotesca la reforma, que a la comisión bicameral le da la posibilidad designar un procurador interino», definió.

banner

La reforma al Ministerio Público Fiscal está siendo tratada en el Congreso de la Nación y genera tensión entre el oficialismo y la oposición, que se rehúsa a aprobarla en las condiciones en que fue presentada la iniciativa. «Es un mamarracho«, expresó al respecto el senador nacional por Formosa, Luis Naidenoff. Además, insistió en que no se trató el pliego de Daniel Rafecas para convertirse en procurador.

«Esta reforma es un mamarracho, nos expresamos para dejar en claro que la mesa política de Juntos por el Cambio estamos dispuestos a avalar el pliego. Pero pasan los días, y hay silencio absoluto, ni hablar del ministro de Justicia (Martín Soria)», sentenció Luis Naidenoff en declaraciones con Radio Continental. Así, se lamentó de que la reforma posibilite que se designe al procurador sin necesitar los dos tercios de los votos de ambas cámaras.

En ese sentido, el senador formoseño aseguró que «es tan grotesca la reforma, que a la comisión bicameral le da la posibilidad designar un procurador interino». Además, denunció que «la idea» del Frente de Todos «no es ir solo por la Procuración, quieren ser la Justicia». Por eso, contrastó la situación actual con la designación de Gils Carbó como procuradora durante el anterior gobierno kirchnerista.

«Gils Carbó fue votada casi por unanimidad, así funcionan las instituciones», resaltó Luis Naidennof. Por otro lado, explicó que «Gils Carbó se apartó por las groseras irregularidades que se cometieron en el marco de determinados procesos de investigación. El kirchnerismo nunca da el brazo a torcer, nadie se aparta porque sí». Así, pidió que se trate en el Congreso el pliego de Rafecas, cuya candidatura fue propuesta por Alberto Fernández.

De esta manera, el senador opositor solicitó «que se trate el pliego y que Fernández recupere autoridad presidencial. Si Rafecas no cumple, vendrán otros». En cuanto a la reforma al Ministerio Público Fiscal, Naidenoff fue contundente: «La ley no tiene que tratarse (en Diputados). Si introducís cambios, el oficialismo en el Senado puede insistir con la redacción original».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados