Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Viale
Jonatan Viale

ESPECTÁCULO

«Es una burrada»: la fuerte crítica de Jonatan Viale a Cristina Fernández de Kirchner

La vicepresidenta había dicho que el fallo de la Corte por las clases presenciales es un «golpe a las instituciones» de la democracia.

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ratificó la continuidad de clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que se trataba de «un golpe contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular». No obstante, el periodista político Jonatan Viale consideró que eso es una «burrada conceptual» y tuvo una fuerte crítica a sus dichos.

«Argentina tuvo seis golpes en el siglo XX. Es el país que tuvo más golpes. Es la palabra que más se repitió en la Argentina en las últimas 24 años», sostuvo Jonatan Viale en su editorial en Radio Rivadavia, en referencia a las declaraciones de varios dirigentes del Frente de Todos. «Están sacados, están nerviosos. Hoy el Presidente (en el acto en Ensenada) estaba muy nervioso. Igual, cuando está Cristina al lado, el Presidente actúa un poco», agregó.

De esta manera, el periodista aseguró que hablar de «golpe» es «lo mismo que hacía el primer kirchnerismo, que hacía (Hugo) Chávez, (Rafael) Correa, Evo (Morales), Dilma (Rousseff), Lula (da Silva)». Así, recordó que durante la Presidencia de Cristina Kirchner «la marcha para recordar a Nisman era un intento de golpe, los cacerolazos, la investigación de Lanata por la Ruta del dinero K, la 125 del campo».

«Repiten lo mismo 10 años después. Aburren. Esto es la banalización del mal, frivolizar la historia argentina. Los golpes en Argentina significaron mucha sangre, muertes, secuestros de bebes, prohibir sindicatos, tirar cuerpos desde un avión, cerrar el Congreso. Decir que un fallo de la Suprema Corte de Justicia que plantea que las escuelas tienen que permanecer abiertas es un golpe es una burrada conceptual. Es una falta de respeto a la historia argentina, a los 30 mil desaparecidos», sentenció Jonatan Viale.

Así, el periodista aseguró que, detrás de este comportamiento, «la búsqueda oculta es el pensamiento uniforme, bloquear la crítica, anular la disidencia. Para ellos, correrse del guión te convierte en un gorila, un golpista, un cipayo, un conservador». En esa línea, agregó: «Todas estas cosas son síntomas de desesperación, la misma desesperación que muestran cuando hablan de ‘Juan Domingo Biden’. ¿Te das cuenta que es un disparate detrás de otro?».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados