Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Escándalo! A River le ofrecieron vacunas contra el coronavirus y se desató la polémica

A River le hicieron una oferta desde Conmebol que desató un escándalo.

Desde Conmebol se conoció la noticia del ofrecimiento de vacunas para combatir al coronavirus para algunos clubes del fútbol argentino, entre ellos: River, Lanús y Argentinos Juniors. A raíz de esto, se armó una polémica porque las instituciones dieron una contundente respuesta hacia la entidad sudamericana.

Las vacunas contra el coronavirus sin duda son un gran avance ante la pandemia que nos azota desde 2020. Este año, desde el gobierno nacional comenzaron el plan de vacunación y ya llevan aplicadas alrededor de ocho millones de dosis a los adultos mayores que son los que más riesgos tienen al contraer la enfermedad.

Desde Conmebol, y con la Copa América que está a la vuelta de la esquina, decidieron comprar vacunas Sinovac para vacunar a los futbolistas y todo aquel dirigente que sea de vital importancia para la realización de las competencias. La noticia hizo eco rápidamente y por esta razón comenzaron a ofrecerla a los distintos clubes.

Aprovechando el cambio de sede desde Colombia hacia Paraguay, Conmebol le hizo un ofrecimiento a tres clubes del fútbol argentino: River, Lanús y Argentinos Juniors. Las tres instituciones no accedieron a dicha propuesta y la rechazaron amablemente por varias razones lógicas en estos tiempos.

La principal es que la vacuna Sinovac no tiene la misma eficacia que la Sputnik V y eso presentaría una gran duda. Luego, que no se sabe cuándo les aplicarían la segunda dosis y por ende también acarrea un riesgo importante. Por esas razones, decidieron esperar a ser vacunados en Argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados