Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Intendente borracho

POLÍTICA

Escándalo: buscaban a un delincuente y detuvieron al intendente manejando borracho

«No se puede mantener en pie. Es el intendente de Eldorado, intentó darse a la fuga», expresaron en el video.

banner

El intendente de la ciudad misionera Eldorado, Fabio Martínez, fue detenido por las fuerzas de seguridad de la provincia luego de manejar borracho e intentar darse a la fuga, durante un operativo a cargo del personal del Servicio Penitenciario de Misiones, que buscaba a un delincuente. El hecho fue de público conocimiento luego de la difusión de un video en las redes sociales, en el cual escrachan fuertemente al funcionario.

«No se puede mantener en pie. Es el intendente de Eldorado, intentó darse a la fuga», se escucha que explica uno de los agentes de la fuerza en la filmación, mientras que también se observa con claridad como le secuestran desde adentro del vehículo botellas y latas de cerveza vacías con las cuales había llegado a su estado de ebriedad poniendo en peligro la vida de los peatones.

El lamentable hecho sucedió en la madrugada del sábado, cuando el personal penitenciario estaba buscando en las calles a un delincuente que se había escapado de la carcel local, conocido como Bola 8. En este contexto, los agentes dieron con la camioneta del jefe comunal y al intentar detenerlo, Martínez intentó darse a la fuga pero fue rápidamente detenido.

Hasta el momento, no ha habido una versión oficial del mandatario. Mientras que, por su parte, los agentes locales continúan en la búsqueda del prófugo, un hombre de 44 años condenado a 14 años de prisión por homicidio agravado, que entre sus antecedentes se destaca una otra fuga de una penitenciaria de Brasil, país cercano a la ciudad en la que reside.

Esta situación conmocionó a Eldorado, un pueblo de 57 mil habitantes, considerado la tercera ciudad de la provincia y ubicado a poco más de 200 kilómetros de Posadas, la capital. Martínez fue electo en los comicios de 2019, en los que se había postulado por el Frente Renovador. Aún no se conocen las consecuencias, pero su mandato finaliza en 2023, como en sucede en todo el país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados